Ejecutivo

Pide HNM mantener medidas de higiene en infantes



Especialistas del Hospital del Niño Morelense (HNM) pidieron a la población no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene para prevenir enfermedades en menores de edad.


María José Ortiz Mora, infectóloga pediatra de la unidad hospitalaria, puntualizó que se deben incentivar hábitos saludables desde el hogar y tener el esquema básico de vacunas acorde a la edad.



“Es fundamental que las madres y padres de familia procuren una alimentación balanceada en las niñas y niños, además del consumo de agua simple y potable, así como fomentar actividad física y acudir con regularidad a la unidad médica para revisión de peso y talla”, indicó.


Aunado a lo anterior, Ortiz Mora informó que la hepatitis más recurrente en el sector infantil es de tipo “A”, y en la mayoría de los casos, el manejo clínico de estos pacientes es ambulatorio y no requiere de hospitalización.

En este sentido, convocó a las y los morelenses a reforzar los protocolos de seguridad e higiene, “es fundamental que fomentemos el hábito y la técnica adecuada del lavado de manos desde temprana edad, sobre todo, antes y después de ir al baño. También, se debe impedir el consumo de alimentos de dudosa procedencia sin olvidar realizar la desinfección de frutas y verduras”, puntualizó.

La especialista llamó a la ciudadanía a que, en caso de detectar señales de alerta como vómitos persistentes, dolor abdominal intenso, sangrados no habituales y alteraciones neurológicas como desorientación y somnolencia, acudan a recibir atención en las unidades médicas para una valoración oportuna.

Finalmente, María José Ortiz Mora invitó a la población a mantener la calma e informarse por las vías oficiales de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM).

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: