Ejecutivo Nacional

Políticos y delincuentes detrás de solicitudes de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco: AMLO

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó nuevamente su confianza y respaldo al Gobernador Cuauhtémoc Blanco, contra quien dijo están aliados políticos y delincuentes de Morelos.

Cuestionado durante la conferencia mañanera de este miércoles sobre las solicitudes de desafuero que la Fiscalía Anticorrupción presentó ante el Congreso del Estado en contra de Blanco Bravo, López Obrador respondió que se trata de politiquería.

“Lo que hay detrás pues es, para decirlo amablemente, sutilmente, es politiquería, es que (en) Morelos había una asociación delictuosa, en Morelos se alimentaban y se nutrían mutuamente el poder político y la delincuencia. Entonces la traen en contra de Cuauhtémoc Blanco”, dijo el Presidente.

Las solicitudes de desafuero son producto de denuncias interpuestas por el abogado Enrique Paredes, ex Secretario General del Ayuntamiento de Cuernavaca, encargado en 2015 de otorgarle a Blanco Bravo una constancia de residencia para que pudiera competir por la Alcaldía de la capital morelense.

Siete años después, el abogado asegura que los documentos que presentó Cuauhtémoc Blanco para obtener su constancia de residencia eran falsos.

Otra de las denuncias fue presentada por Gerardo Becerra, otrora aliado de Cuauhtémoc Blanco y ex asesor anticorrupción de la actual Administración estatal.

Sobre esas denuncias e investigaciones, López Obrador dijo que apoya al Gobernador.

“No dejan de atacarlo, pero yo lo apoyo”, expresó.

El Presidente también habló por primera vez de la situación que enfrenta la actual Administración estatal en el tema de impartición de justicia y combate a la corrupción.

Y es que durante el Sexenio del perredista Graco Ramírez los diputados del Congreso del Estado modificaron la ley para que los titulares de las fiscalías General y Anticorrupción de Morelos permanecieran en el cargo más allá del fin de su Sexenio.

Tanto el Fiscal General del Estado, como el Fiscal Anticorrupción fueron designados durante la Administración del perredista Ramírez.

“Pues tiene ahí gente que le heredaron, allá hicieron las leyes antes de que saliera el gobierno anterior (de Graco Ramírez) de tal forma que lo dejaron atado en el Congreso, la Fiscalía”, dijo AMLO.

El Gobernador ha expresado en reiteradas ocasiones que las investigaciones iniciadas en contra de Graco Ramírez y sus ex colaboradores, acusados de corrupción, no avanzan porque ambos fiscales obstruyen la aplicación de la justicia en esos casos.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: