Ejecutivo

Presenta Cuauhtémoc Blanco proyectos de infraestructura educativa y obras públicas para Temixco

El Gobernador anunció que en julio comenzará la construcción de una escuela primaria, rehabilitarán siete inmuebles escolares y apoyarán a la alcaldesa en la reconstrucción del Palacio municipal

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo da continuidad a sus actividades de acercamiento con autoridades municipales para conocer a detalle las necesidades que tienen sus localidades en distintos rubros, con el objetivo de proporcionar soluciones que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía.

Acompañado por integrantes de su gabinete, el jefe del Poder Ejecutivo escuchó una serie de peticiones hechas por la presidenta municipal de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, sus secretarios y regidores que le acompañan en la administración.

Los temas que se abordaron fueron en materia de sustentabilidad, agua potable, educación, turismo y cultura, salud, obras públicas, desarrollo social, agropecuario, administración, economía y trabajo.

Blanco Bravo presentó ante la alcaldesa y demás funcionarios, el proyecto de construcción de la escuela primaria “Niños Héroes” ubicada en Campo Verde, será una primera etapa, con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples 2022 (FAM), y la obra iniciará en el mes de julio.

Del mismo modo, el Gobernador anunció que aplicarán acciones de rehabilitación en siete planteles educativos de nivel básico, de distintas colonias, donde se ha priorizado la seguridad y bienestar de la comunidad estudiantil.

También, se acordó brindar una aportación para la reconstrucción de la presidencia municipal, que actualmente presenta daños en su estructura tras el sismo de septiembre de 2017.

En este sentido, Cuauhtémoc Blanco mencionó que los recorridos que está realizando por el estado están teniendo buenos resultados… “esta fue una reunión muy productiva que beneficiará a la gente de Temixco, recuerden que las puertas del Gobierno estatal están abiertas, y aquí estamos todos nosotros para apoyarles”.

Por su parte, Juanita Ocampo destacó el apoyo del Poder Ejecutivo, y expresó “estamos convencidos que uniendo esfuerzos entre el Gobierno estatal y municipal contribuiremos para transformar nuestro amado Morelos, a través de este encuentro se lograron acuerdos para que Temixco camine de la mano del Gobernador, le reitero el agradecimiento por la visita”.

A esta gira de trabajo, asistieron titulares de secretarías, Samuel Sotelo Salgado de Gobierno; Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Luis Arturo Cornejo Alatorre, de Educación; José Luis Galindo Cortez, de Desarrollo Sustentable; Julieta Goldzweig Cornejo, de Turismo y Cultura; Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, de Desarrollo Social.

Marco Antonio Cantú Cuevas, de Salud; Katia Isabel Herrera Quevedo, de Desarrollo Agropecuario; Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo; Sandra Anaya Villegas, de Administración.

Dulce Marlene Reynoso Santibáñez, consejera Jurídica del Poder Ejecutivo; los encargados de despacho de las dependencias, José Gerardo López Huérfano, de Hacienda, Leticia Nolasco Ortigoza, de Obras Públicas; Jaime Juárez López, de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua).

Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM); Eduardo Catalán Bernal, director de Planeación de Obra Educativa, y Arturo Abundes Martínez, director general del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm).

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: