Ejecutivo

Presenta SDEyT app gratuita para plataformas digitales Orgu-Yo ¡Morelos!

Se busca promover el comercio electrónico y la difusión en medios digitales de las MiPyMEs morelenses

Con el objetivo de crear herramientas digitales para mitigar los estragos que dejó la emergencia sanitaria Covid-19, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Dirección General de Orgullo Morelos, presentó la App Orgu-Yo ¡Morelos!, una aplicación gratuita para las plataformas Android e IOS con el fin de que las MiPyMEs tengan mayor visibilidad digital.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, mencionó que se enfocó en la creación de una línea de acción prioritaria para impulsar cadenas productivas de las empresas morelenses y dar una respuesta alternativa y eficaz en la generación de capacidades tecnológicas e innovación con el uso y la adopción de nuevas opciones digitales, para promover productos y servicios a escala masiva.

Cecilia Rodríguez comentó que con la creación de la APP Orgu-Yo ¡Morelos! se aporta una herramienta innovadora pública y gratuita, que permita la vinculación de lo “Hecho en Morelos”, apoyando su difusión y dispersión a gran escala, además de promover el consumo regional en el contexto de la pandemia.

“Las competencias con herramientas digitales son indispensables para poder encarar exitosamente procesos de transformación comercial, en este sentido, las MiPyMEs enfrentan algunas brechas al respecto, y nos corresponde aportar una alternativa en la promoción y difusión de puntos de venta que impulsen la reactivación de cadenas productivas y económicas”, expresó.

Por su parte, Karl Ayala Ruiz, director general de Orgullo Morelos, manifestó que la aplicación está iniciando con cerca de 400 empresas registradas y que se cumplen tres ejes importantes de servicio a la ciudadanía como lo es la accesibilidad gratuita a una herramienta institucional de información digital.

Así como, el enfoque de inclusión digital para productos y servicios, además de impulsar la elaboración de una base de datos de empresas locales para generar líneas productivas y fomentar el consumo local y la economía solidaria.

“Se puede descargar esta aplicación desde cualquier dispositivo móvil, además de acceder de manera fácil y práctica al padrón de proveedores y empresas afiliadas al programa por cada municipio, así podrán consultar y contactar según la necesidad o preferencia en particular con la empresa, el producto o servicio deseado en el momento requerido”, señaló Karl Ayala.

Cabe destacar que con la participación entre las empresas, los emprendedores y actores sociales independientes se ha cumplido un factor fundamental para el desarrollo e impulso de un ambiente de colaboración armónica a través del talento humano cobijando productos y servicios emblemáticos de nuestro estado.

En este contexto, el funcionario invitó a la población para que, a través de los organismos empresariales del estado, los productos o los servicios producidos, distribuidos y comercializados, resalten los valores de identidad con un sentido de pertenencia, para que sean parte de Orgu-Yo ¡Morelos!

Finalmente, Ayala Ruíz convocó a redoblar esfuerzos con la voluntad de una población económica activa que desde su propio escenario siga aportando empleos directos e indirectos y coadyuvando a la generación de un mayor bienestar local.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: