Ejecutivo

Presentan actividades para cerebrar el mes de la diversidad biológica



A fin de seguir fomentando el cuidado y conservación del capital natural de Morelos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), en coordinación con el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC), presentaron las actividades que se desarrollarán durante mayo en conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Biológica y en las que tanto niños como adultos podrán participar de manera gratuita.



En la conferencia de prensa que se desarrolló en la biblioteca del MMAC, el titular de la SDS, José Luis Galindo Cortez, en compañía de Erasto Medina Porcayo, encargado de despacho del Museo, mostraron la convocatoria del Taller «Conociendo la Biodiversidad en Morelos», el cual forma parte del programa de actividades de este calendario.



“Sabemos que la promoción del conocimiento de nuestra flora y fauna es importante para valorar la riqueza natural de nuestro estado. Por eso hoy damos a conocer este llamado dirigido a nuestra niñez para que puedan representar a través del arte algunas de nuestras especies emblemáticas”, refirió.



Al respecto, José Ezequiel Martínez Millán, director de Programas Públicos del MMAC, precisó que a partir de este día y hasta el 15 de mayo, las y los interesados se podrán inscribir para ser parte del taller, el cual contempla dos módulos teórico – prácticos sobre los polinizadores y las especies exóticas e invasoras, así como de sensibilización y técnicas artísticas.

“Está dirigido a niños y jóvenes de los seis y hasta los 15 años de edad. El resultado de los trabajos será presentado en una exposición en junio, es por ello que los interesados y sus tutores podrán consultar los requisitos e inscripciones en el sitio: www. sustentable.morelos.gob.mx”, manifestó.

En tanto, Mónica Flores Ceniceros directora de la Coesbio, comentó que, aunado a este espacio para expresar arte, también se realizarán las ediciones del Mercadito Verde Morelos (MVM), en donde las actividades de la cartelera ambiental estarán enfocadas a promover el conocimiento de la biodiversidad.

También, en talleres y concurso de disfraces para celebrar el Día Mundial de la Nutria en el municipio de Tetecala, así como la campaña de esterilización y vacunación de fauna doméstica en el área de amortiguamiento del Área Natural Protegida (ANP), Sierra Monte Negro. “Todas las actividades podrán ser consultadas en los portales oficiales y redes sociales de la Coesbio y la SDS”, indicó.

El Día Mundial de la Diversidad Biológica fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en Diciembre de 2000 y es celebrado en varias entidades de la República Mexicana como un llamado a la ciudadanía para tomar conciencia sobre la permanente interacción de los humanos con los componentes naturales en donde se desarrollan nuestras actividades.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: