Ejecutivo

Procura PEDT paz laboral en Morelos mediante la conciliación

Proporcionan asesoría y patrocinio de forma gratuita a las y los trabajadores de Morelos

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajador (PEDT), informa que sigue trabajando para mantener la paz laboral mediante la conciliación, ofreciendo asesoría y patrocinio de forma gratuita a todos los trabajadores del estado, sus beneficiarios y sindicatos activos en materia de trabajo.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, comentó que la institución a su cargo continúa su labor con las y los ciudadanos que buscan que se respeten sus derechos laborales, y conservar la tranquilidad en su ambiente de trabajo, reafirmando su objetivo de defender este rubro.

“Dando continuidad a las instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para mantener la paz laboral en el estado de Morelos, se emplea la conciliación en forma predominante como un medio eficaz de prevención de conflictos que permiten el bienestar del sector obrero patronal”, refirió.

Al respecto, Jovan Garrick Taylor Marias, procurador estatal de la Defensa del Trabajo, explicó más a detalle las áreas de atención de esta institución como lo es la asesoría, que busca proporcionar una orientación jurídica respecto del contenido y alcance de las normas de trabajo, previsión y de seguridad social para evitar o resolver conflictos laborales.

También, indicó que con la conciliación, el objetivo es resolver a través del diálogo mediante reuniones conciliatorias los conflictos suscitados entre ambas partes, a efecto de preservar los derechos que la ley consagra a favor de los trabajadores.

Por último, el funcionario mencionó la representación, en la cual se patrocina al trabajador en los conflictos que se susciten por motivo de las relaciones de trabajo y en la interposición de todos los recursos legales en defensa de los derechos laborales ante los órganos jurisdiccionales.

Jovan Taylor invitó a las y los interesados a informarse más sobre las funcionalidades de la PEDT y para agendar citas lo pueden hacer a través del teléfono 7773144479 o mandando correo electrónico a la dirección: procuraduriaedt@gmail.com en horario de atención de 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

“Nosotros les diremos cómo actuar en caso de que sus condiciones laborales se vean afectadas, sólo deben solicitar su cita en los medios correspondientes para recibir asesoría de forma gratuita”, concluyó

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: