Ejecutivo

Promueve Gobierno de Cuauhtémoc Blanco competitividad en el sector turístico


 
Empresarios reconocieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo las acciones realizadas para la cristalización del Registro Estatal de Turismo (RET), el cual los pone a la vanguardia en el tema de competitividad.


Nancy Ortega Romero, presidenta de la Asociación de Hoteles del Estado de Morelos (AHEM), indicó que este catálogo continuará impulsando un turismo de calidad desde una labor conjunta entre el Gobierno del Estado y el sector productivo, bajo las vertientes de planeación y programación de actividades.
 


“Agradecemos al gobernador Cuauhtémoc Blanco su apoyo para la implementación de esta estrategia, que permitirá a muchas empresas tener mayor presencia y credibilidad en el mercado; asimismo, existe un compromiso para que los turistas y visitantes tengan una estancia placentera en la entidad”, mencionó.


 
Nancy Ortega refirió que la pandemia por Covid -19 afectó al país y a Morelos; sin embargo, con ayuda de la administración local han logrado salir adelante y encontrarse, cada vez más, en mejores condiciones económicas.
 
Por su parte, Víctor Manuel Castro Serrano, presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del Estado de Morelos (Apabam), señaló que el RET captará información y concentrará datos estadísticos que servirán de apoyo para el control de los servicios turísticos.


 
“Es un muy buen trabajo, teníamos el Registro Nacional de Turismo y ahora también a nivel estatal, muchas felicidades por la puesta en marcha de este tipo de programas a favor del gremio”, manifestó.
 
Actualmente, el RET cuenta con 60 empresas acreditadas; sin embargo, el proceso de inscripción está abierto para todos los prestadores de servicios que deseen sumarse al mismo.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: