Ejecutivo

Promueve SDEyT comercio electrónico a través de la app Mercado Libre

Firma convenio de colaboración la Dirección General de Orgullo Morelos con la plataforma digital

Con la finalidad de impulsar el comercio digital entre empresarios, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Dirección General de Orgullo Morelos, en conjunto con la empresa internacional Mercado Libre, firmaron convenio de colaboración dirigido a todos los morelenses que se encuentran afiliados al programa “Orgu – Yo ¡Morelos!”.

El evento se realizó en el Salón Morelos del Palacio de Gobierno, donde Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, invitó abiertamente a los empresarios morelenses a sumarse a esta iniciativa donde se busca fomentar el comercio por internet y obtener un crecimiento de mercado, sin fronteras en sus empresas.

“Con esta alianza con Mercado Libre generamos estrategias alternativas para el impulso a las MiPyMEs, incentivamos la productividad de los emprendedores y las empresas morelenses enfocadas en el desarrollo económico y la competitividad en los sectores como son: la industria, el comercio y los servicios”, expresó.

El director general de Orgullo Morelos, Karl Ayala Ruiz, recalcó que el objetivo principal de este convenio es crear nuevos canales de venta para las y los morelenses y de esta manera mejorar la productividad de sus negocios, ya que muchas de las oportunidades de crecimiento para su empresa se pueden encontrar a través de estas plataformas digitales y así poder lograr más presencia de su marca.

“Con este convenio se pretende impulsar el crecimiento del comercio electrónico mediante un ecosistema digital que promueve la tienda en línea de Orgu-Yo ¡Morelos! a nivel nacional e internacional, así como el potencializar las ventas de las MiPyMEs de los artesanos, emprendedoras y emprendedores del estado gracias a la digitalización de sus negocios, promoviendo el consumo local de Morelos”, apuntó.

En la firma del convenio Alehira Orozco Reyes, directora de relaciones con Gobierno y Políticas Públicas de Mercado Libre, comentó que es un gran logro el estrechar lazos con el Gobierno del Estado, que permiten sentar las bases para la expansión de los empresarios de Morelos a nivel internacional.

“Cabe mencionar que Mercado Libre es la plataforma e-commerce líder para el consumo en México, la cual en recientes estadísticas demuestra que tiene más de 500 visitas y 23 compras por segundo vía internet, sin dejar a un lado que en México esta modalidad de compra-venta ha tenido un alcance y crecimiento del 81 por ciento en comparación con el 2019”, manifestó.

Finalmente, Cecilia Rodríguez precisó que las y los interesados al convenio podrán conocer más información en el correo electrónico orgullo.morelos@morelos.gob.mx, o ponerse en contacto al teléfono (777) 3222900 extensión 1509 y 1516, en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, en donde disiparán dudas.

En dicho evento también estuvieron Xóchitl Jiménez Núñez, coordinadora de Desarrollo Económico, y María Rosa Hermida Cruells, gerente de relaciones con Gobierno y Políticas Públicas de Mercado Libre.

Deja aquí tus comentarios