Ejecutivo

Promueve Sedagro importancia de las abejas para el equilibrio del ecosistema

En el marco del Día Mundial de las Abejas, personal de la Dirección General de Ganadería y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), participó, con un stand informativo sobre producción apícola, en un evento en el municipio de Temoac, donde apicultores y transformadores de la miel expusieron sus productos.

En el encuentro, organizado por la Secretaría del Bienestar delegación Morelos, apicultores de diversos puntos de la entidad mostraron jabones, cremas, licores, aceites, postres y conservas teniendo como elemento base la miel.

Al respecto, Katia Herrera Quevedo, titular de la Sedagro, reconoció la labor de los apicultores morelenses y señaló la intención de continuar trabajando en sus certificaciones.

“La tradición apícola de Morelos ha generado el tener un producto de muy alta calidad, y que tenemos que seguir certificando a partir de las Buenas Prácticas Apícolas para poder crear una materia prima de calidad para sus abejas”, precisó.

Por su parte, personal de la Sedagro concientizó a los presentes sobre la importancia labor de las abejas en el equilibrio ecosistémico, y como prueba de ello, mencionó que el 75 por ciento de la producción de hortalizas, frutales y semillas se logra gracias a la polinización.

El polinizar es la actividad principal de las abejas, lo que las convierte en un eslabón primordial para la cadena de producción agroalimentaria, por lo que también personal de ganadería y acuacultura señalaron importante el respetar el habitad de estos insectos polinizadores, lo que permitirá su supervivencia.

Al evento asistió el presidente municipal de Temoac, Emigdio Capistrán Velázquez; así como Ana Karen Zamora Aparicio, directora agropecuaria del municipio; también estuvieron Leivi Clara Portugal Luna, directora general de Ganadería y Acuacultura de la Sedagro.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: