Ejecutivo

Realiza CEARV conmemorativo en memorial de víctimas

La Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), como parte de la reparación integral a quienes han sufrido algún delito o de violaciones a sus derechos humanos, realizó un evento para conmemorar el aniversario número 39 que estaría cumpliendo una persona desaparecida.

Durante el evento fueron lanzados globos, acompañados por música de mariachis, de igual manera se llevó a cabo una oración dirigida a esos rostros que ya no están y esperan encontrarlos con vida.

Penélope Picazo Hernández, titular de la CEARV, apuntó que la reparación integral está conformada por medidas de satisfacción, las cuales tienen como finalidad proporcionar bienestar y contribuir a mitigar el dolor de la víctima, por medio del restablecimiento de la dignidad y difusión de la verdad de lo sucedido.

Señaló que el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo trabaja en políticas públicas encaminadas a que la persona en situación de víctima pueda recibir un conjunto de medidas que garanticen el goce de sus derechos por el hecho victimizante sufrido, a fin de que en la medida de lo posible puedan recuperar su proyecto de vida.

“Debemos esforzarnos doblemente por mantener viva la llama de la memoria, salvaguardando la verdad y la justicia a través de acciones que construyan una política de Estado encaminada a garantizar los derechos humanos”, apuntó.

Para finalizar, la responsable de este organismo reconoció que hay mucho trabajo por realizar; sin embargo, afirma que con la voluntad que tiene este Gobierno se está trabajando interinstitucionalmente para garantizar los derechos de las personas que atraviesan por un hecho victimizante.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: