Ejecutivo

Realiza CECyTE Morelos el 23 Festival de Arte y Cultura

El arte y cultura contribuye de manera positiva a la formación de la sociedad: Cornejo Alatorre

El secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, encabezó la ceremonia de inauguración del XXIII Festival Estatal de Arte y Cultura organizado por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE Morelos) y que se realiza en colaboración con el Museo Morelense de Arte Contemporánea (MMAC) “Juan Soriano”.

Cornejo Alatorre mencionó que el arte y la cultura producen un intercambio consciente de valores, además de que son una forma de manifestación del ser humano donde se busca comunicar el pensamiento, ideas, emociones y sentimientos influenciados por su relación y visión del mundo.

Agregó que educar con arte y cultura contribuye de manera positiva a la formación de la sociedad, por lo que se motiva a diseñar programas educativos que incorporen estas ramas del conocimiento que ayudan en la búsqueda de soluciones creativas a los problemas cotidianos.

Por su parte, Susana Domínguez Izaguirre, directora general del CECyTE Morelos, comentó que con el propósito de promover una educación integral entre los estudiantes, a través de la práctica de actividades artísticas y culturales se fomenta y fortalece la formación de valores, costumbres y tradiciones propias del país.

Afirmó que este tipo de espacios brindan un escenario en donde puedan manifestar libremente su arte, espíritu crítico y compromiso de ser un agente de cambio social, por lo que el colegio anexa estas actividades artísticas como parte de la educación integral en virtud del talento estudiantil.

En este mismo sentido, el secretario técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Hugo Antonio Juárez Ríos, celebró que los jóvenes artistas se presentaran con ese ahínco, haciendo honor a un recinto tan emblemático como lo es el Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC), y sentir esa cercanía a las artes por medio de esa visión de la escuela y el vigor de los estudiantes.

Resaltó que el CECyTE convoque e incite a los jóvenes morelenses, a la diversión por medio de las artes para así proyectar a la entidad como anfitrión del arte y la cultura.

Este festival de arte y cultura se efectúa cada año, y se realiza desde 1998 para el beneficio de los estudiantes de los cinco planteles del CECyTE Morelos, y así promover la educación integral de los estudiantes del colegio mediante la práctica del arte como lo son la declamación, oratoria, poesía, cuento corto, canto, escultura, pintura, fotografía y ajedrez.

En el evento estuvieron David Díaz Vázquez, de Organismos Descentralizados Estatales (ODES) y CECyTEs; Juan Pablo Picazo del MMAC y el alcalde de Yecapixtla, Jaime Bermúdez Gutiérrez.

Deja aquí tus comentarios