covid 19 Ejecutivo

Realiza Convoy AntiCovid macrooperativo en Cuautla

Autoridades visitaron el mercado municipal y supervisaron unidades del transporte público para verificar que se cumplen las medidas sanitarias

El Convoy, Unidos por Morelos ante el Covid-19 llevó a cabo un macrooperativo en el municipio de Cuautla, para exhortar a la población a mantener las medidas preventivas contra el coronavirus SARS-CoV-2, a pesar de que el estado se mantiene en semáforo de riego epidemiológico color verde.

En coordinación con autoridades municipales realizaron un recorrido por el denominado “Mercado viejo” y supervisaron la instalación de filtros sanitarios en unidades del transporte público.

En el mercado municipal caminaron cada uno de los pasillos, exhortando a locatarios y clientes a portar el Escudo de la Salud completo, el cual incluye medidas básicas como portar correctamente el cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o el uso de alcohol gel al 70 por ciento, mantener una distancia mínima de 1.5 metros entre cada persona y el denominado estornudo de etiqueta.

Asimismo, se pidió a la administración del centro comercial la colocación de un filtro sanitario en la entrada principal del inmueble, ya que no contaba con el mismo.

Con respecto al transporte público de pasajeros, las autoridades revisaron taxis y rutas, para verificar que tanto el conductor como los pasajeros llevaran su cubrebocas bien puesto.

Derivado de que cuatro usuarios no contaban con dicho aditamento, personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) les pidió bajar de las unidades.

Cabe destacar que, estas acciones se realizan en todo el territorio estatal para confirmar que se cumplan las recomendaciones del sector salud, a fin de disminuir el número de contagios por COVID y hacer conciencia entre la población sobre la importancia de que todos colaboren en el cuidado de la salud.

En el Convoy participan autoridades de la Dirección General de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno estatal, personal de la 24/a Zona Militar (Sedena), Secretaría de Salud, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), así como Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: