Ejecutivo

Realiza Morelos reunión regional de la Usicamm

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) llevó a cabo en Cuernavaca una reunión regional con representantes de los estados de Oaxaca, Puebla, Guerrero, Ciudad de México y Morelos, en donde se dieron a conocer los diversas disposiciones, criterios e indicadores para el proceso de reconocimiento de docentes.

El evento fue encabezado por Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, quien mencionó que en dicho encuentro se tratan temas de realce para el porvenir y bienestar de las y los docentes al consensar un proceso de reconocimiento a la loable labor de enseñar.

Agregó que la pandemia llegó para transformar la vida cotidiana, generando restricciones para muchas actividades que hoy ya se consideran como esenciales, en especial la educación, de ahí es que se tiene que reconocer a las maestras y maestros que, con pasión para enseñar, hicieron a un lado muchas limitantes para poder cumplir con su misión.

Al respecto, Adela Piña Bernal, titular de la Usicamm, agradeció el apoyo por parte del estado de Morelos para llevar a cabo esta reunión; mencionó que es de suma importancia realizar el reconocimiento de las maestras y maestros por la labor fundamental que realizan.

Indicó que, en el trabajo diario, se buscan mecanismos para que las y los profesores se sientan reconocidos como verdaderos agentes de transformación social ya que, durante los momentos más álgidos de la pandemia, fueron creativos para poder garantizar y priorizar el derecho de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes a la educación.

Por su parte, Eliacín Salgado de la Paz, titular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), destacó la colaboración, apoyo y acompañamiento de la autoridad federal para el magisterio morelense, al tiempo que celebró estas acciones encaminadas a la revalorización de los docentes al afirmar que se proporcionarán de manera clara y oportuna las herramientas e información necesarias para el correcto desarrollo de los procesos selectivos, “para ello es imprescindible sostener las vías de comunicación eficiente con las autoridades educativas federales”, subrayó.

Durante la reunión, se expusieron temas como el panorama general del acuerdo y tipos de reconocimiento, aspectos normativos relevantes, trabajos operativos conjuntos y práctica educativa.

Al encuentro asistieron Hiram Mina Valdés, director general de Educación Media Superior y Superior; Ricardo Sabbagh Serpel, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en Morelos; Manuel Quiles Cruz, director general de Reconocimiento; Miguel Ángel Guerrero López, coordinador de Asuntos Jurídicos y Normatividad; así como Marco Antonio Martínez Becerra, subdirector de la Usicamm.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: