Ejecutivo

Realiza SSM acciones preventivas a favor de la Mujer




Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que realizó actividades de prevención, atención y seguimiento médico a favor del personal femenino, como parte del Día Internacional de la Mujer.



Rebeca Pérez Hidalgo, encargada de despacho del Departamento de Salud Reproductiva de SSM, explicó que en oficinas centrales se instaló la Feria de la Salud “Prevención a favor de la Mujer”, donde se brindaron distintas acciones de promoción sanitaria.



“A través de los programas se otorgaron servicios de citologías para prevenir el cáncer de cuello uterino, pláticas de planificación familiar, se dotó de ácido fólico y se realizaron tamizajes, además, entregaron información para evitar la violencia contra las mujeres, las brigadas dieron orientación sobre el autocuidado, derechos sexuales y reproductivos, se aplicaron pruebas de VIH y detecciones crónicas”, explicó.



Pérez Hidalgo recordó que se mantienen activas las plataformas digitales saludparatodos.ssm.gob.mx y vidalibredeviolencia.com, que brindan consulta desde cualquier dispositivo celular inteligente para dar atención, apoyo y seguimiento ante cualquier enfermedad o agresión.

Asimismo, SSM indicó que la Jurisdicción Sanitaria III instaló puestos informativos con la temática “Cuidado del Medio Ambiente”, también reconocieron la labor y trabajo que han realizado durante la emergencia sanitaria causada por Covid-19.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: