Ejecutivo

Realizará HNM primera jornada de donación altruista de sangre


Con el objetivo de fomentar una cultura de solidaridad y empatía, autoridades del Hospital del Niño Morelense (HNM) convocaron a la población a sumarse a la primera Jornada de Donación Altruista de Sangre 2022.


Adriana Chávez Carreño, responsable del Servicio de Transfusión del HNM, resaltó que el tejido se requiere para los tratamientos programados, intervenciones de urgencia, así como diversos procedimientos médicos y quirúrgicos.



“Está en nuestra sangre ayudar a niñas, niños y adolescentes, un donador puede salvar hasta cuatro vidas. Solicitamos el apoyo de la ciudadanía para participar en esta acción altruista”, expresó.



La especialista detalló que los requisitos son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos, no consumir ningún tipo de medicamentos en las últimas 72 horas, no presentar ninguna enfermedad crónico degenerativa o de transmisión sexual.

Además, no haber sido operado ni vacunado contra la rabia en los últimos 12 meses, y que durante el último año, no se hayan realizado tatuajes o perforaciones; en caso de tener dudas, las y los interesados pueden llamar al 777 362 1170, extensión 1000, en un horario de 08:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

“A todas las personas que deseen formar parte de esta jornada es necesario atender las indicaciones del personal, presentar una identificación oficial y portar el Escudo de la Salud; es un procedimiento seguro y sencillo que aumenta la esperanza y calidad de vida de pacientes pediátricos”, mencionó Chávez Carreño.

La actividad se desarrollará el jueves 10 de marzo del 2022, en las instalaciones del HNM, ubicado en avenida de la salud, número 01, colonia Benito Juárez, en Emiliano Zapata, en un horario de 07:00 a 12:00 horas.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: