Ejecutivo

Recibe DIF Morelos donativos en beneficio de sectores vulnerables

La donación consiste en 250 kits con alimentos no perecederos, mochilas y cubrebocas que beneficiarán a ciudadanos en la región central de Morelos

Gracias a la aportación de gente de gran corazón que continúa confiando y sumándose al Sistema DIF estatal encabezado por Natália Rezende Moreira, el apoyo ha llegado cada día a más familias morelenses que lo necesitan.

Muestra del impacto positivo que este tipo de trabajo conjunto genera, fue la donación realizada por parte de representantes de la Iglesia Universal del Reino de Dios al organismo.

Fueron 250 despensas, 500 mochilas y 250 cubrebocas donados este martes 12 de octubre, y entregados directamente en las manos de la ciudadanía en situación de vulnerabilidad. Además de estos kits, se amplió la ayuda brindanda dotando de cobijas, ropa, gel antibacterial, artículos de uso personal y juguetes recaudados por el organismo a las familias morelenses.

Durante el evento, Rezende Moreira mencionó la importancia del gesto humanitario de la asociación religiosa, asegurando que el actuar en sinergia con otras instituciones, empresas o dependencias permite que el organismo amplie el alcance de sus programas de asistencia social, beneficiando de manera contínua a los 36 municipios de la entidad.

“A nombre de toda la familia DIF y de toda la población, agradezco y valoro este noble gesto que es muy significativo para aquellos que lo necesitan. Esta ayuda se viene a sumar a las muchas otras que el organismo ha estado realizando, demostrando con ello que las y los morelenses, son nuestra prioridad”, expresó.

La presidenta del organismo destacó “seguiremos trabajando de la mano con todos los que quieran sumarse a esta labor, con el firme proposito de asistir a los que padecen algún tipo de vulnerabilidad y que necesitan nuestro apoyo. Juntos somos más fuertes y hacemos más por nuestra gente”.

Por su parte, Salvador Reyes Castañeda, representante de la Iglesia Universal, comentó que como asociación buscan crear lazos de amor y solidaridad con el organismo para entregar en colaboración, las donaciones recolectadas a la ciudadanía.

“Para nosotros, es de suma importancia contribuir con el desarrollo de todos los integrantes de las familias de Morelos, por lo que reiteramos nuestro compromiso con el Sistema para unir esfuerzos en beneficio de quien más lo necesite y seguir avanzando en los trabajos que impulsen y mejoren la calidad de vida de las personas que habitan en la entidad”, señaló.

En tanto, Marta de Santos, beneficiaria de esta acción, se mostró agradecida con el DIF estatal y con la iglesia por el apoyo recibido, asegurando que el Sistema siempre ha demostrado su compromiso con los sectores vulnerables.

“Le agradecemos a la presidenta Natália por el gran apoyo que nos vino a dar en estos momentos que tanto lo necesitamos, ayudándonos a mejorar nuestra situación. Son muchas las necesidades que tenemos y el DIF siempre nos apoya”, manifestó.

Rezende Moreira aprovechó la ocasión para reforzar que las acciones altruistas siempre han hecho diferencia en la vida de la población en situación de vulnerabilidad, incentivando a la sociedad civil, empresas y demás organismos a sumarse en la construcción de un Morelos más equitativo, incluyente, empático y humano.

“La oportunidad de apoyar sigue activa para quienes deseen unir esfuerzos y continuar ayudando de corazón. Cada donación, por más pequeña que pueda parecer, genera impactos grandiosos en la vida de aquellos que lo necesitan. Es por esta razón que permanecemos y permaneceremos de brazos abiertos a todos los que quieran contribuir y beneficiar a las personas en situación de vulnerabilidad de nuestro estado”, concluyó.

Para sumarse a la labor del Sistema DIF Morelos y saber de que manera se puede apoyar a la entidad, las y los interesados pueden marcar al 777 314 1010 o envíar un correo a relaciones.publicas@difmorelos.com.

Deja aquí tus comentarios