Ejecutivo

Recibe personal de Hospital General de Cuernavaca «Dr José G. Parres» capacitación en emergencias obstétrica



Con el objetivo de identificar de manera oportuna las emergencias obstétricas del embarazo, parto y puerperio, personal médico y de enfermería del Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres” recibió capacitación para fortalecer la atención en salud materna.


Idolina Alvarado Bueno, encargada de despacho de la unidad médica, señaló que “al establecer acciones oportunas, recomendaciones médicas y quirúrgicas, que sirvan para el tratamiento de mujeres que demandan asistencia obstétrica, son instrumentos que permiten elevar la calidad de los servicios que se ofrecen en el nosocomio”.



Reiteró que, a través del Área de Enseñanza, Investigación y Capacitación del hospital, se impulsan las estrategias de formación de atención primaria a la salud y de especialidad. “Esta preparación ayuda a reducir la tasa de morbilidad y mortalidad en mujeres durante la etapa de embarazo, parto y puerperio”, refirió.


Por último, Alvarado Bueno mencionó que se abordaron temas como: “Código mater”, ¿qué es y su importancia?; Hemorragia en primera y segunda etapa del embarazo, depresión postparto, preeclampsia y eclampsia, así como hemorragia obstétrica.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: