Ejecutivo

Recibe Upemor donación de obras de arte

La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) recibió cuatro obras pictóricas, a través de contrato de donación firmado por el rector de la institución, Arturo Mazari Espín, y por el autor de las mismas, Karl Alberto Ayala Ruiz; dichas pinturas formarán parte del patrimonio cultural de esta casa de estudios, cuyo objetivo principal será su protección, difusión y conservación.

Mazari Espín destacó, durante el acto protocolario, que estas obras estarán para exhibición y consulta en el Centro de Información y Documentación “José Vasconcelos” de la Upemor, que próximamente será inaugurado.

Por su parte, Karl Ayala comentó que las pinturas donadas llevan por títulos: “Visión Vasconcelos”, “Recordando a Siqueiros”, “La Mirada de Zapata” y “Morelos Vive”; las cuales fueron realizadas con una técnica mixta sobre madera.

Después de la firma de contrato, los invitados develaron las obras para el disfrute de la comunidad universitaria y visitantes externos.

Esta es la primera donación de este tipo que se gestiona en la Upemor, con lo que también se adquiere el compromiso de su protección, difusión y conservación, resaltó Mazari Espín.

Con este acto, se manifiesta que la Upemor además de impartir educación superior en los niveles de licenciatura, especialización tecnológica y otros estudios de posgrado, también se ocupa de difundir el conocimiento y la cultura a través de diversos mecanismos, ya que se busca la formación integral de profesionistas.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: