Ejecutivo

Reciben familias de Tetecala apoyo del Gobierno de Morelos

Habitantes de Tetecala destacaron el apoyo que ha brindado el mandatario estatal a través de la Sedeso para salir adelante de las adversidades durante la pandemia


Familias del municipio de Tetecala reconocieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo la entrega de paquetes alimentarios con productos de la canasta básica, ya que los ayudará a enfrentar la difícil situación económica provocada por la pandemia.



Esmeralda Córdova, ama de casa con dos hijos universitarios y vecina del centro de la localidad, señaló que diariamente sale a vender tortas que prepara desde las cinco de la mañana, para sacar adelante a su familia y el recibir esta despensa le ayudó mucho para poder comprar otras cosas que le hacían falta.

“Gobernador le agradezco por el apoyo que me dieron, voy a tener una despensa en mi casa, esto es muy necesario porque ahorita las cosas están muy elevadas en cuanto a precios”, afirmó.

Por su parte, Esther Hernández Mancio quien es viuda y utiliza la pensión de su esposo para solventar sus gastos, expresó que el apoyo de la administración encabezada por Cuauhtémoc Blanco, le da fortaleza para hacer frente a las adversidades.

“Hemos pasado tiempos difíciles, donde la situación económica ha sido muy dura, y esta despensa nos viene a aliviar un poco o mucho de lo que necesitamos. Señor Gobernador lo recibimos en este pueblo con mucho cariño, con la ayuda que usted nos da fortalece el espíritu humano de cada uno de nosotros”, manifestó.

Finalmente, Noelhy Dalila Muñoz Muñoz, comerciante y vecina de la colonia Cerro de la cruz, refirió que “he sabido de su buena actividad a través del Gobierno estatal y más que nada, yo estoy muy agradecida”.

Comentó que la pandemia le arrebató a su padre, por lo que junto con su madre, esposo e hija, han hecho verdaderos esfuerzos para no rendirse, a pesar de que las ventas en el comercio no han sido muy favorables.

Cabe señalar que, como parte del “Programa de Apoyo Alimentario Básico Emergente 2021” (PAABE), en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP), el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), entregó 8 mil 408 despensas a igual número de familias en toda la entidad, con una inversión de 3 millones 500 mil pesos.

Deja aquí tus comentarios