Ejecutivo

Reconoce Cuauhtémoc Blanco a morelenses destacados con la venera José María Morelos y Pavón

Los galardones fueron para mujeres y hombres que han sobresalido en distintos ámbitos, aportando su conocimiento, talento y compromiso para hacer del estado una gran entidad





El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo presidió la entrega de la “Venera José María Morelos y Pavón, Morelense de Excelencia”, donde se reconoció a mujeres y hombres que han destacado en los últimos dos años en distintos ámbitos, aportando su conocimiento, talento y compromiso para hacer de Morelos una gran entidad.



La ceremonia se realizó en las instalaciones del Centro Cultural Teopanzolco (CCT), como parte de la celebración por el Aniversario 153 de la creación del estado de Morelos.


En esta ocasión, se otorgó la distinción a los ganadores de 2021 y 2022, debido a que el año pasado no se pudo llevar a cabo la premiación, derivado de las restricciones por la emergencia sanitaria de la COVID-19.



El jefe del Poder Ejecutivo puntualizó que su administración trabaja diariamente para hacer que el estado siga siendo uno de los mejores a nivel nacional en diferentes rubros, para ello es importante unir esfuerzos con la gente que tiene el mismo fin, como es el caso de los que hoy recibieron una distinción.


En este sentido, mencionó “mi reconocimiento a las personas de excelencia que hoy son premiadas por su valioso aporte a la sociedad, ustedes son el reflejo del potencial que distingue a los morelenses, su ejemplo se convertirá en legado para las presentes y futuras generaciones; con gente como ustedes, Morelos está en muy buenas manos”.

Por su parte, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, detalló que el galardón se concedió en diez categorías a personas que se postularon mediante una convocatoria y fueron elegidas a través del Concejo de Premiación.

Explicó que a cada una le entregaron una venera de plata ley 0.925 con la efigie de José María Morelos y Pavón en su anverso y en el reverso el escudo del estado de Morelos, además, una roseta de oro en forma de botón con la efigie del generalísimo y la leyenda “Morelense de excelencia”, acompañado de un diploma.



“Muchas felicidades a todas y todos, siéntanse orgullosos, primero de ser morelenses, y el segundo, porque el esfuerzo que hacen día a día siempre tendrá buenos resultados y amplios reconocimientos”, señaló.



Los ganadores por categoría y año son: Arte y Cultura, Silvia Alejandra Peláez Polo (2021), Karen Rosaura Cerecedo Lara (2022); Deporte, Rafael Quiroz Díaz (2021), Pablo Larios Iwazaki (2022) – póstumo; Desarrollo Humanístico, Marco Manuel Suárez Ruiz (2021) – póstumo, Ana Lilia Ruiz Salinas (2022); Desarrollo Social Comunitario, Ana Xóchitl Quevedo Zacatenco (2021); Leova Arce Guadarrama (2022).

Educación e Investigación, José Mario Ordoñez Palacios (2021), Miroslava Cruz Aldrete (2022); Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Mendizábal Bermúdez (2021), Guillermo Arrollo Cruz (2022); Modernización Tecnológica, José Alfredo Hernández Pérez (2021), Pedro Antonio Márquez Aguilar (2022).

En Salud, Seguridad y Medio Ambiente, Alejandro Mercado Granados (2021), Cecilia Guzmán Rodríguez (2022), Servicio Público, Margarita Verazaluce Umegido (2021), Delia Gamboa Guerrero (2022); Valor Civil, Alejandra Adame Garduño (2021), María Elena Alcocer Silva (2022).

A nombre de los premiados, Guillermo Arroyo Cruz agradeció el reconocimiento y en su mensaje dijo: “celebro inconmensurablemente los esfuerzos del Ejecutivo estatal para sacar adelante y resolver con éxito los problemas que nos aquejan a los morelenses”.

A este evento asistieron titulares de secretarías, Pablo Ojeda, de Gobierno; Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte; Julieta Goldzweig Cornejo, de Turismo y Cultura; Marco Antonio Cantú Cuevas, de Salud; Sandra Anaya Villegas, de Administración; Samuel Sotelo Salgado, consejero Jurídico del Poder Ejecutivo e Hiram Mina Valdez, director general de Educación Media Superior y Superior.



Así como Rubén Jasso Díaz, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); el comandante de la 24/a Zona Militar, General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Francisco Justo Toscano Camacho; Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y Raúl Anaya Rojas, delegado federal para los Programas de Bienestar Social en Morelos.

En representación del poder Legislativo, Mirna Zavala Zúñiga, Erika Hernández Gordillo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, Edi Margarita Soriano Barrera, Paola Cruz Torres, Macrina Vallejo Bello y Alejandro Martínez Bermúdez.

Deja aquí tus comentarios