Ejecutivo

Reconocen a empresas por implementar prácticas de sustentabilidad ambiental



La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) entregó el Distintivo de Garantía de Sustentabilidad Ambiental Morelos a las empresas que implementaron mejores prácticas relacionadas con la sustentabilidad ambiental.



Se trata de “Polietilenos del Sur S.A. de C.V.” y “Egoplástica S.A. de C.V.”, que al cumplir con su registro en materia de residuos sólidos, fomentan la cultura del consumo responsable como una de las acciones para evitar la contaminación de los ecosistemas y así cumplir con el Decreto 451 para evitar los plásticos de un solo uso.



En este sentido, “Polietilenos del Sur” fue reconocida por ser la primera empresa en Morelos en registrar sus productos plásticos reciclables al 50 por ciento con materiales de post consumo, cumpliendo así con el Programa Técnico Ambiental y Criterios de Sustentabilidad para el Consumo de Productos Plásticos publicado el 19 de mayo de 2021.



Por su parte, “Ego plástica” fue distinguida por dar cumplimiento con todas las autorizaciones de la empresa como son el plan de manejo, autorización de trasporte, centro de acopio y tratamiento con forme al La Ley y Reglamento de Residuos sólidos para el Estado de Morelos.

Deja aquí tus comentarios