Cuernavaca Ejecutivo

Reconocen habitantes de Cuerna el compromiso de Cuauhtémoc Blanco para proporcionar servicios básicos

Gobierno del Estado inaugura red de alcantarillado sanitario e inicia trabajos de pavimentación en la capital morelense

Gracias al apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo “nuestra comunidad va progresando”, destacaron habitantes de la colonia Cerritos, de Cuernavaca, quienes acompañaron al mandatario en la inauguración del alcantarillado sanitario e inicio de los trabajos para pavimentar las calles Mixteco y Camino Antiguo a Tepoztlán.

Dicha localidad se ubica al oriente de la capital morelense, a un costado de la autopista México-Cuernavaca, donde el Gobierno estatal mantiene labores para proporcionar servicios básicos y ofrecer una mejor calidad de vida a niñas, niños, jóvenes, adultos y personas mayores.

“Hoy, ¡por fin vemos hecho realidad un sueño largamente acariciado! Teníamos más de 20 años en el abandono (…); es increíble el beneficio que ahora tenemos: drenaje y pronto pavimentación”, expresó María de Lourdes Vázquez.

El cuidado de la salud es uno de los mayores beneficios que representa contar con una red para sacar las aguas negras de los domicilios, donde anteriormente se pagaba a empresas particulares por desazolvar las fosas sépticas, que además contaminan el subsuelo, explicó la entrevistada.

Por su parte, Martín Marín Marín relató que, tras 22 años de vivir ahí, ésta “es la primera vez que el gobierno voltea los ojos para acá”; pues la electrificación y el agua potable, son un logro de los propios vecinos que se unieron y colaboraron con recursos propios.

Con respecto al arranque de la obra para cambiar de terracería a concreto asfáltico en las vialidades más transitadas, mencionó que el mayor problema sucede en temporada de lluvias: “es frustrante ver a los niños que van a la escuela con sus zapatos envueltos en plástico para no ensuciarse”.

Para Rosa Isela Cárdenas Trujillo, la administración de Blanco Bravo sí está cumpliendo al pueblo, y prueba de ello son las acciones realizadas en esa comunidad, siempre en coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y la contribución de la gente.

Cerritos colinda con las colonias Unidad Deportiva y Universo, donde en enero de este año, el jefe del Ejecutivo asistió a la entrega de la pavimentación de las calles Viaducto y Libra, comprometiéndose a seguir atendiendo las necesidades de las familias del lugar.

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y la Secretaría de Obras Pública (SOP), reafirma que el bienestar de los morelenses es la mayor de sus prioridades.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: