Deportes Ejecutivo

Reconocen juventudes acciones del Gobierno de Morelos para fortalecer la educación y deporte

Estudiantes que participaron en la fase estatal de los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2022, agradecieron al gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo la entrega de 70 kits deportivos a planteles de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria, con materiales diversos para que niñas, niños y adolescentes puedan tener actividad física en sus escuelas.

Asimismo, el apoyo brindado para realizar una disciplina que los ayude a ejercitarse físicamente y mantenerse alejados del ocio.

En lo anterior coincidieron Katherine Maldonado Alvarado de 10 años de edad y Hugo Santiago Fernández Jaramillo de 11, quienes cursan el quinto y sexto grado respectivamente, en la Escuela Primaria “Francisco Villa” de la colonia Campestre, en el municipio de Jiutepec, y donde además son capitanes de sus respectivos equipos de futbol.

Hugo Santiago Fernández reconoció el esfuerzo del jefe del Ejecutivo para hacer posible dicho evento en beneficio de 350 alumnos, mismos que compitieron en Atletismo, Ajedrez, Bádminton, Básquetbol, Futbol, Handball, Voleibol, Taekwondo, Béisbol y Tenis de mesa, incluyendo actividades artísticas, culturales y sociales.

“Me siento muy contento, feliz y orgulloso. Muchas gracias por apoyarnos y esperamos que siga ayudando a más gente”, expresó al manifestar que su pasión es el llamado juego del balompié, ya que le permite hacer amigos y le ha enseñado a respetar a las demás personas.

Por su parte, Katherine Maldonado explicó sentirse muy contenta por tener la oportunidad de competir en esta actividad, “estoy muy feliz porque hago lo que me gusta. Cuando salgo de la escuela voy a mi casa y de ahí acudo a entrenar”, al tiempo de manifestar que el respaldo de sus padres ha sido fundamental para llegar a este punto de su vida.

Finalmente, Lizceidy Arredondo Zúñiga de 13 años, asumió el compromiso de poner su mayor empeño en la rama de atletismo para ganar, pero sobre todo señaló que disfrutará de la competencia.

La joven alumna de primer grado de la Escuela Telesecundaria “José María Morelos y Pavón”, en la comunidad de Quilamula de Tlaquiltenango, agregó que para ella significó mucho encender el pebetero de los Juegos Deportivos Escolares y dar lo mejor de sí para Morelos.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: