Ejecutivo

Reconocen vecinos de Patios de la Estación gestión de Cuauhtémoc Blanco para regularizar sus predios

El Presidente de México y el Gobernador hicieron equipo para dar certeza jurídica al patrimonio de cientos de familias

Con la entrega gratuita de escrituras que acreditan la propiedad de su terreno a los habitantes de la colonia Patios de la Estación en el municipio de Cuernavaca, se da certeza jurídica y tranquilidad a todas las personas que invirtieron sus recursos para tener un patrimonio en ese lugar.

Mediante el trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y federal se ha logrado beneficiar a más de 500 familias, cumpliendo compromisos que garantizan el apoyo a los grupos más necesitados y que estaban pendientes de administraciones pasadas.

Para María Martha Barrera Zagal, de 72 años de edad, fue un gusto poder recibir los documentos que la certifican como propietaria; toda su vida ha estado en esa colonia y creyó que nunca iba a poder tener esta noticia.

Por ello indicó que, “agradezco mucho el interés al gobernador Cuauhtémoc Blanco por interceder para que nos dieran las escrituras con el Presidente de la República, hicieron equipo para que nosotros pudiéramos tener la seguridad de un predio donde vivir y la tranquilidad de que ya es nuestro, porque estábamos con esa zozobra de que nos sacaban, y ya con una escritura en mano decimos, es nuestro y de nadie más”.

También, destacó que desde hace varios años la colonia estaba en el abandono, y ahora su situación está cambiando considerablemente gracias a los proyectos de mejora que el Gobierno estatal ha realizado a favor de la ciudadanía.

Por su parte, Amadeo Placido Ceferino, quien desde hace 28 años llegó a la colonia, señaló estar muy emocionado con este logro de la administración de Cuauhtémoc Blanco, “es algo histórico”.

“Llevábamos mucho tiempo gestionando esto y nunca nos habían dado respuesta, hasta que el señor Presidente de la República y el señor Gobernador hicieron lo posible para que nos entregaran nuestras escrituras aquí en Patios de la Estación”, afirmó.

A la fecha, existe un total de mil 60 lotes para regularizar; actualmente, gracias al Gobierno de Morelos y al Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) se han otorgado cerca de 500 escrituras, el resto se irán concediendo de manera gradual.

Cabe señalar que debido a la situación actual por la pandemia del COVID-19 cada uno de los beneficiaros son citados en las oficinas de INSUS, para llevar a cabo este proceso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: