Ejecutivo Medio Ambiente

Reforesta SDS la Cueva el Salitre, área natural protegida de Morelos

Se realiza la plantación de 100 árboles nativos y frutales para la instalación de un cerco vivo.

Como parte de las actividades del Mes del Medio Ambiente, impulsado por el Gobierno de Morelos a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), se realizó la plantación de 100 árboles para la instalación de un cerco vivo en el Área Natural Protegida (ANP) Refugio de vida silvestre «Cueva El Salitre», ubicada en el municipio de Tlaltizapán.

«El trabajo con la comunidad es fundamental para lograr la conservación de esta sitio, el cual es refugio de una maternidad de murciélagos que son gran importancia para la polinización y la preservación de nuestros ecosistemas, por ello, trabajamos de la mano para impulsar proyectos que abonen a su protección», expresó Constantino Maldonado Krinis, titular de la SDS.

En el evento participaron jóvenes del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) y voluntarios, quienes llevaron a cabo la plantación de árboles frutales y algunas especies nativas, las cuales fungirán como un cerco vivo que, además de atraer especies de polinizadores a la zona, sirven como delimitadores entre el área forestal y agrícola.

«Las juventudes debemos estar comprometidas con el cuidado de nuestro planeta, por ello nos hemos sumado a esta y otras actividades que ayuden a la restauración y conservación de nuestros ecosistemas», expresó, Diego Alcázar Pérez, titular del Impajoven.

Por parte del municipio de Tlaltizapán estuvieron la directora de Turismo y Cultura, Esther Montañez Aguirre; Anastasio Torres Carreón, director de Juventud, así como José Varela, dueño del predio donde se encuentra la Cueva El Salitre.

El Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo, refrenda su compromiso con la ciudadanía para continuar impulsando programas a favor de la conservación del capital natural.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: