Ejecutivo

Reforestan área natural protegida «Sierra Monte Negro»



Como parte de las actividades de junio, Mes del Medio Ambiente “¡Unidos por una sola tierra!”, autoridades y ciudadanos participaron en trabajos de reforestación y limpieza del paraje “Tololoches” ubicada en el polígono que toca al Área Natural Protegida (ANP) Sierra Monte Negro, en el municipio de Emiliano Zapata.



En representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, José Luis Galindo Cortez, el director general de Áreas Naturales Protegidas (ANP), Ricardo Santana Mendoza, encabezó la jornada en coordinación con personal de la Dirección de Ecología de Emiliano Zapata.



En este sentido, informó que se plantaron 250 individuos arbóreos de Cuauchalalate, Cazahuate, Chapulixtle, Huizache, Palo dulce y Pochote. También, se realizó el retiro de residuos sólidos como PET, vidrio, plástico en este espacio natural y de esta manera hacer un llamado a la ciudadanía sobre la importancia que tiene mantener este espacio libre de contaminación.


Ricardo Santana agradeció el esfuerzo de todos y pidió estar pendiente de las convocatorias, así como de la página http://www.sustentable.gob.mx, donde está el calendario de eventos con los que el Gobierno estatal seguirá conmemorando el Mes del Medio Ambiente.



“Estén pendientes para que también puedan intervenir en reforestaciones en sus municipios. Este año la Secretaría redobló esfuerzos y duplicó la planta que se produce en los viveros forestales”, refirió, el director general de ANP´s, Ricardo Santana.

En el evento también colaboraron Ignacio Caspeta Hernández, director de Ecología y Protección al Medio Ambiente; y Mirna Téllez Valdez, coordinadora de Ecología del municipio de Emiliano Zapata, y vecinos de esta comunidad.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: