Ejecutivo Medio Ambiente

Reforzarán en la Ecozona de Cuernavaca campaña de limpieza y residuos

Se realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Ciudadano de la Ecozona del Centro Histórico Cuernavaca

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, Constantino Maldonado Krinis, y secretario técnico del Consejo Consultivo Ciudadano de la Ecozona del Centro Histórico de Cuernavaca, informó que se reforzará la campaña de limpieza y manejo de residuos sólidos urbanos en el polígono que la conforma.

Lo anterior, como parte de los acuerdos alcanzados por los integrantes de este Órgano Colegiado durante la Segunda Sesión Ordinaria.

“Todos coincidimos y tenemos interés de que nuestra ciudad cada día esté más presentable. El Centro Histórico de Cuernavaca es nuestra carta de presentación y también será el ejemplo de todo lo que podemos hacer para tener entornos limpios y sustentables en cualquier parte del estado, si trabajamos de manera coordinada”, aseguró el funcionario estatal.

En este sentido explicó que para reforzar la campaña se utilizará una estrategia integral que incluirá infografías en las que se establezcan horarios de recolección de residuos y sanciones para quienes no acaten las disposiciones oficiales que se trabajarán en conjunto con el Gobierno del Estado de Morelos, el municipio de Cuernavaca y el Consejo Consultivo de la Ecozona.

Constantino Maldonado comentó que también se acordó realizar una reunión extraordinaria para solicitar la presencia del secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón, a fin de establecer estrategias que abonen a garantizar la seguridad en la Ecozona para todos los que la visitarán durante la temporada decembrina.

Finalmente Maldonado Krinis adelantó que como parte del compromiso que tiene el Gobierno de Morelos que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo de ir hacia un Morelos más limpio y sustentable, también se trazará una estrategia intersectorial para decirle adiós a los plásticos de un solo uso en el Centro Histórico de la ciudad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: