Ejecutivo

Refuerza STyC procesos de capacitación a autoridades y prestadores de servicios turísticos

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través de la coordinación de Desarrollo Turístico, implementa estrategias permanentes de profesionalización del sector en todo el estado, por lo que durante el mes de abril se impartieron seis cursos a 165 personas integrantes del sector.

Al respecto, Abdiel Amirov Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico, precisó que la profesionalización del sector debe cimentarse en procesos permanentes, eficientes y accesibles.

“El objetivo es abonar al potencial del ramo turístico por medio del reforzamiento de las competencias de su capital humano, a través de distintas estrategias de capacitación, con el objetivo de seguir proyectando a Morelos como anfitrión del mundo”, destacó.

El funcionario puntualizó que este proceso se opera desde la Dirección General de Competitividad y Servicios Turísticos, a cargo de Graciela Flores Beltrán, quien de acuerdo a las necesidades de cada región y rubro realiza las capacitaciones necesarias.

En este sentido, Graciela Flores informó que el 19 de abril -en formato virtual con 20 empresas participantes- se impartió la primera sesión de “Distintivo Sustentabilidad”, enfocado en otorgar herramientas para las buenas prácticas sustentables en el desarrollo de proyectos turísticos, y el compromiso de las empresas bajo criterios globales en la materia.

Y el día 20, en el Hotel Casa de Campo de Cuernavaca, con 25 participantes se dio el curso “Maximización de ingresos, Revenue Management” para identificar cómo gestionar y maximizar los ingresos y el beneficio captado al cliente adecuado, además de analizar las mejores épocas para establecer promociones y descuentos.

El 26 de abril, en la misma sede con 27 participantes tocó el turno a “Manejo Higiénico de los Alimentos”, enfocado al dominio de las técnicas de manipulación higiénica de alimentos y bebidas para evitar las enfermedades de transmisión por los alimentos.

Los días 26 y 27, en el Hotel Holiday Inn 33 personas tomaron el curso “Ventas por Whatsapp para el sector turístico” que les permitirá desarrollar un sistema digital de prospección y cierre de ventas por esta plataforma.

En el pueblo mágico de Tepoztlán, el 27 de abril con sede en el Hotel Real del Valle se impartió el curso “Manejo Higiénico de los Alimentos” a 28 participantes; y el 28 de abril en el Centro Cultural La cerería de Tlayacapan, el mismo se impartió en el “Centro Cultural La Cerería” con 32 asistentes.

Para concluir, Flores Beltrán invitó a prestadores de servicios turísticos de cualquier modelo de negocio a acercarse a las oficinas ubicadas en Avenida Morelos Sur número 187, colonia Las Palmas, para conocer la variedad de cursos y talleres que de manera gratuita pueden obtener.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: