Covid 19 Ejecutivo

Registra Morelos a la fecha 35 mil 426 casos confirmados con Covid-19

Los nuevos pacientes son 8 mujeres de Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Temixco, Xochitepec y Yautepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 168 mil 279 personas, de las cuales se han confirmado 35 mil 426 con Covid-19; 210 están activas y se han registrado 3 mil 781 defunciones.

Los nuevos pacientes son 8 mujeres de Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Temixco, Xochitepec y Yautepec; quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

También 10 hombres de los municipios de Ayala, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla y Temixco; quienes se encuentran en aislamiento domiciliario.

Cabe señalar que se integraron a la base de datos 57 casos confirmados de Covid-19, que corresponden a meses anteriores, esto debido a la actualización en el sistema de información nacional.

En tanto, las nuevas defunciones se registraron en 5 masculinos de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jonacatepec, Xochitepec y Yautepec, que presentaban diabetes, hipertensión, obesidad y otras comorbilidades; también 3 féminas de Cuautla y Jiutepec, que padecían diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica y tabaquismo.

La institución mencionó que, de los 35 mil 426 casos confirmados: 88 por ciento están recuperados, 1 por ciento está en aislamiento domiciliario, menos del uno por ciento en hospitalización, mientras que el 11 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Del total de pacientes confirmados, 2 mil 311 son personal de salud: médicos, 682, de los cuales 640 se han recuperado y 40 han perdido la vida; enfermería, mil 066, con mil 051 que han superado la enfermedad y 13 fallecimientos; otros trabajadores de la salud, 563; 545 ya sanos, con 18 decesos.

La dependencia estatal precisó que de acuerdo al plan de “Fortalecimiento Estratégico de Salud para la Mitigación de Contagios de Covid-19, ante la variante Delta y Delta Plus, en seguimiento a la reactivación económica responsable”, estarán disponibles los módulos de atención integral en Cuautla, Jojutla y Cuernavaca.

Explicó que se trabaja en la búsqueda intencionada de casos Covid-19, orientado al sector juvenil y personas que no han sido vacunadas, lo que permitirá detectar y aislar a los pacientes de manera oportuna.

Del 12 al 16 de julio los módulos de pruebas antigénicas estarán en el Hospital General “Dr. Ernesto Meana San Román”, en Jojutla; en el parque de béisbol, colonia Carolina, en Cuernavaca; y en el balneario ejidal “Las Tazas”, en el municipio de Cuautla.

Ante la presencia de fiebre; tos; dolor de cabeza, muscular, de articulaciones, garganta y torácico; escalofríos; escurrimiento nasal; pérdida del gusto y/u olfato, la ciudadanía puede solicitar la prueba de antígeno.

Los módulos operarán en un horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes; es importante llevar el Escudo de la Salud y atender las indicaciones del personal sanitario.

Deja aquí tus comentarios