Ejecutivo

Renueva maestría de Upemor reconocimiento del Programa Nacional de Posgrado de Calidad de Conacyt


La Maestría en Ciencias en Biotecnología de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) renovó el reconocimiento en el Nivel de “Desarrollo” ante el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).



Este es un indicador de validez y competencia de los programas de posgrado que se otorga al cumplir con los estándares de calidad y pertinencia de nivel nacional, la evaluación es realizada por pares académicos en un riguroso proceso, con un modelo de carácter cualitativo-cuantitativo.



La Maestría en Ciencias en Biotecnología, orientada a la investigación, ingresó al PNPC por primera vez en el año 2015 y la renovación concedida 2022 tendrá una vigencia de 5 años.



El plan de estudios del programa de posgrado es de tiempo completo, cuenta con un sistema de tutorías individual y colegiado, promueve la movilidad académica, así como, la colaboración interinstitucional. Además, el 40 por ciento de los investigadores que participan en este posgrado cuentan con el reconocimiento del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y el resto está en proceso de obtenerlo.

La Upemor tiene un compromiso con la calidad educativa, por lo que trabaja de forma permanente en todos los programas académicos para mantener un alto nivel, así también conservar las acreditaciones y reconocimientos.

Los egresados de esta Maestría son profesionistas capaces de generar y desarrollar proyectos de investigación, con la finalidad de proponer la optimización de productos con potencial de aplicación y transferencia de la tecnología en el campo de la biotecnología.

Deja aquí tus comentarios