Ejecutivo

Respalda Indem nueva Asociación de Deporte Escolar de Morelos



Con la presencia del director general y coordinador de área de Desarrollo del Deporte del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda e Isaac Terrazas García, respectivamente, se llevó a cabo la protocolización y presentación de las y los integrantes de la naciente Asociación de Deporte Escolar de Morelos (ADEMor).

Dicha agrupación será presidida por Octavio Guillermo Guerrero Bujdud, quien tiene la intención que, desde el nivel escolar Básico hasta el Superior, las y los estudiantes morelenses tengan diferentes alternativas para llevar una vida apegada a la práctica del deporte competitivo o social, a fin de contar con más atletas de alto rendimiento en la entidad.

Germán Villa destacó la realización de la ADEMor, al afirmar que la educación y el deporte son el binomio perfecto para forjar a personas de bien, además, señaló que tienen el total respaldo del Indem ya que están debidamente avalados por la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES).

Cabe resaltar que la Asociación también está integrada por: Martín Vázquez, secretario; Bárbara Aguilar, tesorera; así como por los delegados por deporte en el estado: Roberto Anrubio, natación; Juan Gálvez, ajedrez; Daniel Espíndola, bádminton; Daniel Franco, dodgeball; Joaquín Catalán, fútbol; Jesús Díaz, voleibol; Israel Díaz, taekwondo.

Además de Omar Guinto, artes marciales; Alberto Miranda, básquetbol 5×5 y 3×3; y Pedro Camacho, handball; y Héctor Olguín Díaz, en el área de marketing.

En el evento también estuvo Miguel Castañeda Santana, subdirector de Educación Física del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), quien está dispuesto a ser el enlace entre ADEMor con las escuelas de los municipios de Morelos, con proyección a que las y los estudiantes participen en eventos de carácter nacional e internacional.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: