Ejecutivo

Resuelve Sección 19 del SNTE problemática de normales en la entidad

Resaltaron que se trata de un logro importante que resuelve de manera definitiva la armonización de los nueve niveles del Estímulo al Desempeño Docente y da certeza a los compañeros de las escuelas normales de la entidad.

La Secretaria General de la Sección 19 del SNTE, Maestra Gabriela Bañón Estrada y el Secretario de Educación de Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informaron que el pago pendiente del Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente 2021 ha quedado resuelto.

Mencionó que este logro se derivó de las gestiones realizadas ante las autoridades educativas federales en donde a partir del año 2022, se reconocerán los nueve niveles establecidos por los lineamientos generales para la operación de dicho programa.

En ese sentido, Cornejo Alatorre reconoció el acompañamiento y esfuerzo realizado en dichas gestiones por la dirigencia de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a cargo de Gabriela Bañón Estrada y de Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos.

Por su parte, la Secretaría General de la Sección 19, Gabriela Bañón Estrada y el representante nacional al del SNTE, Maestro José Manuel Rodríguez Romero, resaltaron que se trata de un logro importante que resuelve de manera definitiva la armonización de los nueve niveles del Estímulo al Desempeño Docente y da certeza a los compañeros de las escuelas normales de la entidad.

Resaltaron que la organización sindical mantiene un diálogo constante y firme con las autoridades estatales para resolver los temas pendientes que aún se mantienen con otros niveles educativos.

Reconocieron el trabajo conjunto realizado con el secretario de Educación Luis Arturo Cornejo Alatorre, el director general del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, y el respaldo del líder nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: