Ejecutivo

Salud, educación y seguridad pública prioridad del Gobierno de Morelos: Mónica Boggio

Pide a la población confiar en el trabajo que realizará el Gobierno del Estado para manejar de manera responsable los recursos durante el 2022

En rueda de prensa, Mónica Boggio Tomasaz Merino, secretaria de Hacienda del Gobierno de Morelos, manifestó que a pesar de que no hubo consenso entre las y los diputados de la LV Legislatura para la aprobación del paquete económico 2022, el Ejecutivo trabajará para eficientar los recursos económicos y brindar certeza a las familias morelenses, aún y cuando se mantendrán las mismas cifras del ejercicio 2021.

La funcionaria enfatizó que el Poder Ejecutivo ratifica su compromiso para continuar cubriendo temas prioritarios como salud, educación y seguridad pública.

Asimismo, confirmó que habrá un excedente por rubros etiquetados, sin embargo, éstos tienen destinos específicos, como pago de jubilaciones y pensiones, así como deuda pública.

Aseguró que desde la Secretaría de Hacienda, se realiza una ardua labor para poder canalizar los recursos de forma eficiente y se obtengan resultados favorables para las y los morelenses.

Respecto al tema del Poder Judicial, Boggio Tomasaz Merino indicó que se tiene buena comunicación con el magistrado presidente Rubén Jasso Díaz, por lo que se le ha hecho saber el apoyo y respaldo que tiene por parte del Gobierno de Morelos; no obstante, precisó que se está en espera de que el legislativo emita su pronunciamiento al respecto, luego de que no fue aprobado el presupuesto 2022.

Deja aquí tus comentarios