Ejecutivo

Se reúne FGE con Unión Ganadera de Morelos

Al fortalecer la coordinación con distintos sectores en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Morelos dio seguimiento a las acciones de acercamiento y atención a integrantes de la Unión Ganadera de la Región Oriente de la entidad.

Luis Goytia Pacheco, secretario Ejecutivo de la Fiscalía de Morelos, se reunió con los ganaderos en el municipio de Yautepec en donde participaron 08 directores municipales de áreas pecuarias de Atlatlahucan, Ayala, Huitzilac, Tepoztlán, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Totolapan y Zacualpan de Amilpas; funcionarios de la Secretaría de Bienestar en Morelos, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Segarpa), así como 14 presidentes de asociaciones ganaderas en Morelos.

Al retomarse las reuniones presenciales con distintos grupos, Goytia Pacheco resaltó la importancia de la denuncia del sector en todos aquellos actos que afecten como son el robo o extorsión que puedan presentarse, a fin de que la autoridad tenga la posibilidad de atender de manera oportuna cada una de ellas.

El secretario Ejecutivo resaltó que la unión de esfuerzos y la construcción de lazos institucionales permiten una atención integral a los ganaderos de la región, y se estará trabajando de manera estrecha para dar seguimiento a las carpetas de investigación iniciadas por los distintos delitos que afecten al sector.

Refirió que gracias a la denuncia es que se pueden impulsar acciones en conjunto con las áreas de prevención, a fin de crear un frente común en contra de la impunidad, y desde la Fiscalía de Morelos se apoya a las corporaciones con el diseño de los mapas criminógenos que les permitan instrumentar acciones preventivas y de orientación.

Se acordó continuar con las reuniones de coordinación para continuar fortaleciendo las acciones en el estado de Morelos.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: