Ejecutivo

Será Morelos sede de la Tercera Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia

El encuentro impulsará los servicios de asistencia social y el vínculo con los gobiernos estatales del país

Este martes 09 de noviembre se llevó a cabo la inauguración de la Tercera Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia Estatales, encabezada por el Sistema Nacional DIF, en el que serán anfitriones el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y la presidenta del Sistema DIF Morelos, Natália Rezende Moreira.

Este evento se realiza cada año con la finalidad de intercambiar experiencias y unir voluntades de quienes trabajan por el bienestar de las familias en México.

Durante su intervención, el mandatario estatal deseó que en este encuentro se logren acuerdos y resultados que impulsen acciones y fortalezcan las bases de un mejor país, asimismo, destacó el interés de su administración para colaborar de manera interinstitucional con los demás estados y juntos sumar en la construcción de una mejor nación.

“Reconozco, en este tercer encuentro de los sistemas DIF del país, la unión para trabajar a favor de los sectores más vulnerables, los tiempos que vivimos nos exigen multiplicar esfuerzos a favor de nuestra sociedad”, afirmó el jefe del Poder Ejecutivo.

Por su parte, Natália Rezende Moreira, presidenta del DIF Morelos, dio la bienvenida a las y los asistentes, a quienes invitó a estrechar lazos de trabajo, compartiendo conocimientos y proyectos que les permita consolidar la labor que diariamente desempeñan dentro de sus organismos para generar un bien común.

“Morelos los recibe con los brazos abiertos en este evento tan importante en el que podremos compartir planes de acción en beneficio de los estados que representamos, para enriquecer nuestro papel como presidentas en el servicio de todas aquellas familias que requieren de nuestro máximo compromiso y entrega. Esta es su casa y es el lugar en donde florecen las grandes ideas que se transformarán en grandes cambios para ayudar de corazón a quienes más nos necesitan”, indicó.

Durante su intervención, María del Rocío García Pérez, Titular del Sistema Nacional DIF, reconoció el trabajo coordinado de todos los Sistemas Estatales, recalcando su compromiso con cada una de las entidades.

“Para el DIF Nacional es prioritario establecer mecanismos y herramientas que nos ayuden a fortalecer la labor diaria; la aplicación de acciones e implementación de estrategias y programas en apoyo de las familias, y cada uno de sus integrantes, que enfrentan alguna situación de vulnerabilidad, a fin de generarles opciones reales y efectivas para lograr su bienestar y mejorar sus condiciones de vida”, dijo.

Para el Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, agregó, que es fundamental la colaboración y coordinación entre los tres niveles de Gobierno, sin importar colores, partidos o ideologías, ya que por encima de cualquier diferencia siempre estará el bienestar de la gente más desprotegida, y sólo así, se logrará un cambio de fondo.

La agenda que tendrá lugar los días 09 y 10 de noviembre, inició en el Centro Cultural Teopanzolco con la llegada de las presidentas, directoras, directores, autoridades nacionales y estatales, quienes realizaron un recorrido por la exposición: “Una mirada al arte morelense”, donde estuvieron en exhibición las obras de artesanos destacados en categorías como alfarería, cerámica, textiles, cartonería, entre otros.

También, disfrutaron de un video mapping en las pirámides de la zona arqueológica de Teopanzolco, espectáculo que narró a través de imágenes, luz y sonido el transitar de las primeras civilizaciones.

El DIF Morelos mantiene el compromiso de brindar asistencia social a las personas que lo necesitan, trabajando de manera incansable para conseguir un verdadero cambio en Morelos, con oportunidades de desarrollo y fortalecimiento familiar, mediante este eje se entrelazan las acciones que puedan emprenderse con los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia de toda la República Mexicana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: