covid 19 Ejecutivo

Suma Morelos 3 mil 709 defunciones por Covid-19

A la fecha en Morelos se han registrado un total de 3 mil 709 defunciones ocasionadas por la pandemia de Covid-19.

En su reporte diario la Secretaría de Salud estatal informó que hasta este lunes en la entidad se han confirmado 34 mil 563 casos del nuevo Coronavirus, de los cuales 72 permanecen activos.

En conferencia de prensa, Daniel Madrid González, director general de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, puntualizó que en las últimas 24 horas se registró el contagio de ocho mujeres de Ayala, Cuautla, Emiliano Zapata y Jiutepec, quienes se encuentran aisladas en sus hogares.

Además de 12 hombres de los municipios de Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec y Temixco, quienes también permanecen en aislamiento domiciliario.

En tanto las nuevas defunciones se registraron en cuatro hombres que padecían diabetes, hipertensión y obesidad, y en dos mujeres que presentaban Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) e hipertensión. 

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, pidió a la población no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene, sobre todo en los municipios donde se presentan casos activos, como Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Yautepec, Xochitepec, Temixco, Tetela del Volcán, Emiliano Zapata, Coatlán del Río, Ayala, Atlatlahucan, Huitzilac, Jonacatepec, Tepoztlán, Yecapixtla y Zacualpan de Amilpas.

1 comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: