Ejecutivo

Trabaja de manera conjunta Gobierno Estatal y ayuntamientos para la mejora regulatoria



La Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Cemer), perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), capacitó a las autoridades del municipio de Tlaltizapán en tópicos de simplificación y agilización de trámites.


En virtud de ello, la reunión tuvo por objeto informar a los servidores públicos sobre las herramientas principales de la mejora regulatoria, específicamente en tema de la plataforma “Protesta Ciudadana”, “Padrón de Inspectores” y el “Registro Municipal de Trámites y Servicios”.



En ese sentido, el titular de la Cemer, Shajid Armando López Bravo, resaltó la importancia de trabajar de manera conjunta en la implementación de estrategias que permitan cumplir con los lineamientos que solicita la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) para la obtención de la certificación de Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

“La finalidad de estas acciones es brindar un beneficio a la ciudadanía morelense, derivado de la simplificación administrativa, mediante regulaciones claras y transparentes, lo que indudablemente atrae inversión al estado”, indicó.

Finalmente, el comisionado estatal expresó que la institución tiene las puertas abiertas para todo el público, con el propósito de brindar asesorías y atenciones necesarias para sumar esfuerzos y trabajar por el progreso y bienestar social.

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