Ejecutivo

Trabaja Morelos en la construcción de paz a través de la tolerancia religiosa

En el marco del Día Internacional de la Tolerancia Religiosa, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda dijo que en cualquier espacio democrático se debe pensar la tolerancia como un valor central que va más allá de las religiones, pero que necesariamente las contempla como un espacio pacífico y de respeto.

En presencia de Jimena Esquivel Leautaud, representante de la Dirección General de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación así como del pastor Mauro Chino, presidente de la Asociación Interreligiosa de Morelos, el encargado de la política interna refirió que es necesario que también en la religión se reconozca la posibilidad de tolerar, respetar y dignificar a quienes albergan creencias distintas, pero objetivos comunes.

“En años recientes la intolerancia ha ido en aumento. No sólo la intolerancia derivada de diferentes credos, el racismo o la xenofobia, sino que la política identitaria que ha proliferado en muchos países, ha cimbrado la convivencia democrática a partir de señalar nuestras diferencias y confrontarnos a partir de ellas”, expresó el secretario de Gobierno, quien también estuvo acompañado de Luis Héctor Herrera López, director general de Asuntos Religiosos.

En su intervención, Jimena Esquivel reconoció al estado de Morelos por ser aliados del Gobierno Federal en temas de asuntos religiosos, pero sobre todo confían en que las distintas Asociaciones Religiosas pueden ser constructoras de paz.

Tras exponer las actividades que han realizado desde la Federación para atender el tema religioso, la funcionaria ratificó la apertura y disposición del Ejecutivo Federal para en coordinación coincidir en políticas públicas que abonen a la reconstrucción del tejido social.

Por su parte, Herrera López expresó «sabemos que la tolerancia y el respeto es esencial para la sana convivencia entre las personas, pues en estas dos virtudes reside la paz entre los ciudadanos, esa paz que tanto anhelamos en nuestra sociedad para acabar con la violencia, los delitos y con tantas cosas negativas».

Mencionó que desde la Dirección a su cargo se han recibido y atendido todas las peticiones e invitaciones realizadas, así como asesorías, a fin de fortalecer y apoyar a las diferentes expresiones religiosas en el estado.
Indicó que seguirán fortaleciendo todas las expresiones religiosas, pues en todas ellas se promueven los valores que requieren las nuevas generaciones, para seguir fomentando la tolerancia y el respeto.

Finalmente, Pablo Ojeda reconoció a Marie, Radia, Maude y Floriane, ciudadanas francesas que representan diferentes religiones y simbolizan la cordialidad con la que se puede y debe interactuar entre quienes rezan a diferentes dioses y conviven diariamente.

Deja aquí tus comentarios