Ejecutivo

Trabaja SNE Morelos en conjunto con el programa Jóvenes Construyendo el Futuro en beneficio del ramo empresarial

Se busca el acercamiento con el sector privado de la entidad para impulsar la vinculación laboral de buscadores de trabajo

En seguimiento a la agenda pública del Gobierno del Estado y de las acciones de reactivación económica impulsadas por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Morelos, realiza diversas gestiones y acercamientos con el sector privado de la entidad para impulsar a la vinculación laboral de buscadores de trabajo.

En esta ocasión, Jorge Mario García Ávila, titular del SNE Morelos, realizó reuniones con agrupaciones empresariales de diversos ramos, con el objetivo de identificar las necesidades de personal en las empresas, así como el poner a disposición los servicios que tiene el organismo. Además, se contó con la presencia de Denisse Molina Romero, directora estatal del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF).

Recientemente y en atención a las indicaciones de Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, el SNE Morelos inició labores en coordinación con el referido programa federal, con la intención de generar sinergia entre ambas instituciones y potencializar la colocación de buscadores de trabajo mediante los programas que ambas instancias ofrecen tanto para empresas como para la población interesada.

En primera instancia y con sede en el municipio de Cuautla, se llevó a cabo una primera reunión con la Asociación de la Industria de Eventos de la Región Oriente, presidida por Guadalupe Vázquez Centeno. Posteriormente, se realizó la segunda reunión con la presencia de la Asociación de Balnearios de Morelos, en la cual el presidente de dicho gremio, Víctor Castro, fungió como anfitrión.

“Hemos comenzado a trabajar de la mano con nuestros amigos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con la intención de unir esfuerzos logrando más y mejores resultados para los morelenses que requieran de los servicios que proporcionamos”, refirió el titular del SNE.

Además, añadió que con esta interacción se apoya de manera gratuita a las empresas participantes, puesto que toda la gama de servicios que ofrecen tanto el SNE como JCF son totalmente libres de costo.

“La labor conjunta entre ambas instituciones será de manera permanente, procurando atender a todas las personas que requieran de sus servicios con el objetivo de acercarles aquellas opciones de empleo y capacitación laboral disponibles en la entidad”, precisó el funcionario.

García Ávila aseguró que se continuarán generando acercamientos con gremios de diversos ramos para brindar cobertura a toda la población morelense.

Para mayores detalles, llamó a la población a estar atento de las redes sociales del SNE Morelos, donde podrán informarse de los servicios, subprogramas y todas las actividades que se realizan en materia de empleo, empleabilidad y movilidad laboral, en Facebook: https://www.facebook.com/SNEMorelos/; Twitter: https://twitter.com/SNEMorelosMX?s=09; e Instagram: https://www.instagram.com/snemorelosmx/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: