Ejecutivo

Trabajan Sipinna y asociación civil «Unbound Superando» en beneficio de la niñez morelense

Como parte de la vinculación interinstitucional con organizaciones de la sociedad civil, la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Danae De Negri, se reunió con el equipo operativo “Unbound Superando Juntos, A.C.”, para trabajar con familias a través de sensibilización en materia de derechos de la infancia y adolescencia.

Durante el encuentro se acordó promover la prevención de la violencia con apoyo internacional de la asociación civil, a través de capacitaciones y campañas visuales.

Para ello, se trabajará con el padrón específico que incluye varios municipios del estado en temas como prevención de abuso sexual infantil y castigo corporal; además de promover la crianza positiva entre padres, madres y cuidadores, sumados a evitar la violencia familiar y de género.

La agenda incluye la segmentación por grupos etarios con la finalidad de tratar las necesidades específicas de formación; formación a replicadores por parte del SIPINNA; diseño de campañas y manejo de contenidos que promuevan una cultura de paz, entre otras acciones.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: