Ejecutivo Medio Ambiente

Trazan estrategia interinstitucional para defender las Áreas Naturales Protegidas

Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) sostuvieron una reunión de trabajo con el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Valentín Pedroza González, coordinador en Morelos de la Guardia Nacional.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), encabezada por José Luis Galindo Cortez, trabaja para conformar alianzas y estrategias interinstitucionales que ayuden a preservar y proteger las Áreas Naturales Protegidas (ANP´s) de Morelos de carácter estatal.

Por ello, los titulares de la Dirección General de ANP´s y de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) sostuvieron una reunión de trabajo con el Coronel de Infantería Diplomado del Estado Mayor, Valentín Pedroza González, coordinador en Morelos de la Guardia Nacional.

“El objetivo es disuadir delitos ambientales en las ANP´s como invasiones, asentamientos humanos irregulares, tala, extracción de recursos forestales, tiraderos a cielo abierto, entre otros, conforme a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo del Ejecutivo Morelense”, refirieron los titulares de ANP´s y Propaem.

Los funcionarios coincidieron en que con estas acciones se refrenda el compromiso del Gobierno de Morelos para implementar estrategias de operatividad para el cuidado, conservación y protección del capital natural.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: