Ejecutivo

Verifica Sedeso uso adecuado de recursos en proyectos productivos

Gobierno de Morelos brinda apoyo y acompañamiento directo a los beneficiados del programa y transparencia en el uso de recursos

El Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo realiza la comprobación del uso de los recursos derivados del programa «Proyectos de Desarrollo Social para la Competitividad en el Estado 2021» que otorgó beneficios con capital por un monto de 30 mil pesos para la creación de un negocio en la economía formal.

En ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), quien está a cargo de esta estrategia ha visitado los 128 proyectos, con la intención de acompañar a sus titulares en el proceso de ejecución y en la comprobación de los recursos, los cuales se tienen que respaldar mediante facturas de los productos, muebles, máquinas o material que se haya adquirido para su establecimiento.

Cabe señalar que uno de los principales retos para la actual administración, es quitar viejos vicios, cuando se entregaban y no se daba seguimiento a los apoyos, ni acompañamiento a los beneficiarios, por lo que los recursos, en ocasiones terminaban en actividades ajenas al objetivo principal.

Con respecto a las visitas de supervisión, Miguel Jaimes Najera, propietario de “Artesanías San Miguel”, y favorecido con esta entrega, señaló que se brinda certeza tanto para las personas que consiguieron este beneficio, como para la misma transparencia del proceso.

“Realmente nos llevaron de la mano, nos trataron muy bien, nos dijeron qué sí y qué no podíamos comprar, obtuvimos un beneficio de 30 mil pesos con los cuales pudimos comprar unos exhibidores que se van a ir a los distintos municipios para nuestra artesanía”, puntualizó.

El año pasado, la Sedeso ejecutó con recursos del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), 128 proyectos los cuales se ejercieron de manera correcta y al 100 por ciento el monto que les fue otorgado.

Además, los 128 titulares de los establecimientos constataron la contratación de una persona de manera permanente y dos temporales, lo que resulta en 512 personas beneficiadas.

Con estas acciones la Sedeso ratifica el compromiso de la actual administración estatal en la implementación y transparencia de los recursos asignados y, mantiene el interés de impulsar los planes productivos a favor de las y los morelenses.

Deja aquí tus comentarios