Ejecutivo

Visitan comercializadores extranjeros cultivos morelenses para fines de exportación

Recorren parcelas de diferentes cultivos en Tlalnepantla, Tepalcingo y Axochiapan



Personal de la Coordinación de Comercialización de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), que encabeza Katia Herrera Quevedo, realizó un recorrido por municipios del estado brindando atención a representantes de las empresas comercializadoras Good Produce LLC y Go Produce LLC, compañías extranjeras, quienes llegaron a Morelos con el objetivo de conocer lo que se produce para comercializarlo fuera del país.



Llegados de Mission, Texas, Estados Unidos, Marcelino Garza Ceo, Jonathan Flores Garza y Anwar Garza Ceo recorrieron parcelas con cultivos diferentes de los municipios de Tlalnepantla, Tepalcingo y Axochiapan.

El primer punto al que arribaron fue Tlalnepantla en los altos de Morelos, donde conocieron la producción de nopal que ahí se realiza, acompañados de Adán Martínez Beltrán, coordinador de Comercialización de la Sedagro.

Visitaron también Tepalcingo para conocer el cultivo de pitahaya, un producto que les representó interés en comercializar, además recorrieron parcelas de jitomate y cebolla; Adán Martínez explicó a los representantes de las comercializadoras que la labor de Sedagro es únicamente la de vincular al productor con el comercializador, brindando absoluto respeto a su trato y decisiones de negocio.

En seguimiento al recorrido, llegaron a Axochiapan donde conocieron los procesos de producción de higo, ejote y cebolla; los comercializadores expresaron que los productos orgánicos son de su interés en particular, a lo que los productores se mostraron favorecidos pues este manejo lo realizan con experiencia.

Finalmente, los productores morelenses acordaron elegir parcelas que sean específicamente utilizadas para la producción orgánica, y avanzar en el proceso de certificación de determinados cultivos y empaques en busca de llegar a nuevos y más grandes mercados.

Por su parte, los comercializadores extranjeros aseguraron que regresarán a Morelos con la finalidad de seleccionar los cultivos que podrán ser comercializados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: