Voto2021

Minimizan consejeros del Impepac la destitución de su presidenta

En el documento dicen ser respetuosos de la decisión tomada por el INE respecto a la destitución de la consejera presidenta.

Los integrantes del Consejo Estatal Electoral de Morelos minimizaron la destitución de su presidenta, Ana Isabel León Trueba, ordenada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de un posicionamiento público, los consejeros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aseguraron que la salida de León Trueba no afecta el desarrollo del proceso electoral ni los trabajos que realiza el organismo.

“El proceso electoral no depende de una sola persona, es el resultado de un trabajo institucional en la planeación, coordinación y dirección, es el resultado de la suma de los esfuerzos de las distintas áreas que forman el Impepac, asimismo del consenso en la generación de criterios del máximo órgano de dirección, que es el Consejo Estatal Electoral. 

“De ninguna manera el proceso electoral se verá afectado por la ausencia de un integrante del Consejo Estatal Electoral”, señalaron.

En el documento dicen ser respetuosos de la decisión tomada por el INE respecto a la destitución de la consejera presidenta.

“El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana expresa el respeto a las atribuciones que el INE pueda ejercer en el ámbito de su competencia.

“Los consejeros que integramos el pleno del consejo reiteramos nuestro compromiso con el proceso electoral que nos ocupa y manifestamos nuestra unidad en el fortalecimiento de la solidez institucional y la apertura para atender las situaciones que se presenten bajo el estricto apego a la legalidad”, se lee.

Finalmente aseguran que el proceso electoral mediante el cual se renovarán los cabildos de los 36 ayuntamientos de Morelos y el Congreso del Estado está garantizado.

“Representamos una institución electoral que garantiza la participación e inclusión en los procesos electorales de los grupos y sectores más vulnerables en el estado, destacando a nivel nacional. Lo anterior en razón de que nuestros acuerdos y criterios han sido confirmados en su mayoría por las autoridades jurisdiccionales.

“Derivado de lo anterior, manifestamos a la ciudadanía morelense, partidos políticos, medios de comunicación e Instituto Nacional Electoral que el proceso electoral local 2020 2021, en el cual se renovará el Congreso del Estado y los integrantes de los ayuntamientos, se encuentra garantizado por este instituto electoral”.

Deja aquí tus comentarios