Voto2021

Presentan Jorge Argüelles y Mirna Zavala agenda legislativa de Encuentro Social Morelos

Es momento de sumar esfuerzos para hacer cambios en el estado señaló el presidente del partido.


En el marco de la jornada del Día de la Familia de Encuentro Social Morelos, el presidente del partido Jorge Argüelles junto a la diputada local electa, Mirna Zavala, llevaron a cabo la presentación de la agenda legislativa que el PESM impulsará en la cincuentena y cinco legislatura.


Argüelles Victorero aseguró que Encuentro Social estará dignamente representado en el Congreso del Estado para trabajar y legislar por la población morelense con responsabilidad.
“Es momento de tener un Congreso que asuma la responsabilidad legislativa, que se ponga al servicio de la gente y entienda con claridad que las mayorías deben construir contrapesos para equilibrar y no para obstaculizar el ejercicio del gobierno”.


“Propondremos una agenda transversal que atienda los problemas derivados por la pandemia, procuraremos el bienestar de todos priorizando a los que menos tienen, vamos a trabajar para exiliar los privilegios en la función pública y seguir haciendo lo Socialmente Correcto por Morelos”, expresó.


Al respecto, Mirna Zavala Zúñiga compartió los temas prioritarios en lo que trabajará durante su participación en el Congreso del Estado para el periodo 2021-2024, enfocados estos en mejorar la situación después de la pandemia.


“Los derechos sociales permitirán el ejercicio de otros derechos económicos y culturales, estos últimos para reconstruir los valores familiares y de respeto a las diferentes opiniones y pluralidad de realidades”.


Para el PES, el combate a la pobreza y la desigualdad será uno de los rubros a atender con urgencia pues consideran que no puede voltearse la vista con el 50.9% de la población morelense vive en pobreza, y cuando los efectos de la pandemia hicieron crecer este rubro en los dos últimos años.


Finalmente, Jorge Argüelles y Mirna Zavala agradecieron el respaldo a la militancia del partido y aseguraron que su trabajo en la Cámara de Diputados será intenso y responsable para contribuir a la transformación de Morelos.

Deja aquí tus comentarios