Empresarios

Abre sus puertas Proyecto Esperanza a estudiantes del Teo de Zacatepec para realizar residencias profesionales

Esperanza Silver de México, empresa responsable del proyecto minero Esperanza, firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto Tecnológico de Zacatepec para que estudiantes de esa institución educativa realicen sus residencias profesionales en esa corporación.

El acuerdo fue firmado en las instalaciones del Tecnológico de Zacatepec.

“La vinculación del Instituto con la planta productiva del estado y con los proyectos empresariales que requerirán de la incorporación de profesionistas a sus procesos industriales, garantiza mayores oportunidades de desempeño y bienestar para sus egresados y para sus familias”, dijo Lorenzo Octavio Hernández Robles Arenas, director del Tecnológico.

La empresa Esperanza Silver de México agradeció la apertura y el interés de esta institución educativa por establecer mecanismos de vinculación y colaboración que se traduzcan en mayores oportunidades para los jóvenes egresados, sus familias y sus comunidades. 

“Históricamente la industria minera nacional ha recurrido a las instituciones académicas no solo para el tema de las estancias profesionales de los estudiantes, sino también para la celebración de estudios de línea base ambiental que dan sustento a los anexos de las manifestaciones de impacto ambiental, documentos fundamentales para obtener las autorizaciones por parte de la autoridad ambiental, mismas que posibilitan el inicio de los trabajos de todo proyecto minero”, señalaron representantes de la empresa minera.

Otro aporte significativo que genera esta vinculación entre las instituciones académicas y la industria minera es la generación de recursos humanos técnicos con conocimientos y experiencia.

El director del Instituto Tecnológico de Zacatepec, Lorenzo Hernández, coincidió en que son las actividades productivas e industriales las que irán definiendo la formación de nuevas materias académicas enfocadas a los jóvenes que puedan irse incorporando particularmente a los trabajos del proyecto minero Esperanza, más adelante.

En la firma de este convenio se destacó que en la empresa Esperanza Silver de México colaboran desde hace varios años profesionistas que han egresado del Instituto Tecnológico de Zacatepec, una de ellas se desempeña actualmente como coordinadora del equipo de relacionamiento comunitario de la empresa Esperanza Silver de México, con lo cual se acreditan las oportunidades para los propios estudiantes, quienes podrán poner en práctica sus conocimientos en situaciones.

Estuvieron también presentes en la firma del convenio de colaboración la doctora Claudia Barreto Cabrera, Subdirectora académica; la ingeniero Jessica Álvarez Vergara, Subdirectora de servicios administrativos y la maestra Adriana Ivette de la Roca Chiapas, Subdirectora de Planeación y Vinculación.

¿Tienes alguna opinión? Escríbela aquí, siempre leemos tus comentarios:

A %d blogueros les gusta esto: