Cuernavaca Empresas Seguridad

Cuauhtémoc Blanco debe evaluar el fracaso de su estrategia de seguridad: empresarios

En medio de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19 y la afectación que produjo en cientos de micro, pequeñas y medianas empresas establecidas en Morelos, se suma, expresó, el daño que al sector turismo provoca el recrudecimiento de la violencia.

Tras el ataque a balazos contra los asistentes a un velorio en Cuernavaca, empresarios pidieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco evaluar los resultados negativos de la estrategia de seguridad implementada en Morelos.

“Al final de cuentas es una responsabilidad que recae justamente en los encargados de seguridad, nosotros desconocemos de temas de seguridad, sin embargo sí sufrimos la inseguridad y bueno, ahí 

“El replanteamiento y el primer responsable es el Gobernador, es el que tiene que evaluar cuáles han sido esas estrategias o cuáles han sido las acciones que se han llevado a cabo y contrastarlas con los resultados y en base a eso hacer los replanteamiento de acuerdo a los especialistas en seguridad se deban de dar”, dijo Antonio Sánchez Purón, presidente en Morelos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

En medio de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19 y la afectación que produjo en cientos de micro, pequeñas y medianas empresas establecidas en Morelos, se suma, expresó, el daño que al sector turismo provoca el recrudecimiento de la violencia.

“Fue ejecutado un chofer de Uber, parece ser que se resistió al asalto y se     suma toda esta serie de asesinatos que se dan el estado de Morelos y las cifras desgraciadamente van en aumento, la violencia nos preocupa muchísimo porque no nada más es únicamente un caso aislado, sin embargo llama mucho la atención el número de ejecutados en un solo momento y  eso obviamente atrae mucho los focos rojos hacia el estado de Morelos.

“Hoy  la apuesta del estado de Morelos debe de ser al turismo nacional porque así lo están indicando obviamente las cifras y los porcentajes de las visitas de los extranjeros, y en ese mismo sentido es una situación que a nosotros nos genera mucha preocupación que no se empiecen a dar este tipo de situaciones, pero en cantidades como se están dando el día de ayer y que puedan generar justamente una visión errónea de lo que es el estado de Morelos y de lo que somos los empresarios.

La violencia que se vive en la entidad no surgió durante la actual Administración de Cuauhtémoc Blanco, sin embargo, agregó, sí fue una promesa en su campaña el disminuir la incidencia delictiva en Morelos.

“No es algo que sea nuevo, no es algo que se haya… no es un fenómeno que haya surgido con la nueva administración, sin embargo era uno de los temas importantes y era uno de los temas fundamentales cuando se generaron las campañas y cuando fueron electos muchos, no nada más el propio gobernador, sino muchos de los actuales funcionarios.

“Sin embargo los resultados han sido muy escasos y las cifras van en aumento en lugar de que podamos buscar una estabilidad y de la misma forma generar justamente una imagen que es lo que estamos buscando como empresarios,  sobre todo en el ramo de turismo”, expresó Sánchez Purón.

Deja aquí tus comentarios