covid 19 Empresarios

Festejo por el Día del Padre no logró reapunte en ventas en restaurantes

La líder restaurantera , explicó que, a pesar de las ofertas y promociones que se implementaron en negocios para festejar a los jefes de familia, no se vio reflejado en grandes consumos.

Pese a promociones y descuentos en restaurantes, ventas por el Día del Padre alcanzaron un 20 %.

De acuerdo con Griselda Hurtado Calderón, representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Morelos las ventas se elevaron un 20% en el sector restaurantero durante este domingo 20 de junio en el festejo del Día del Padre.

La líder restaurantera , explicó que, a pesar de las ofertas y promociones que se implementaron en negocios para festejar a los jefes de familia, no se vio reflejado en grandes consumos.

«No podemos decir que fue un día positivo para la industria restaurantera de Morelos, ya que se registró un 20 por ciento de ventas, aunque fue mejor en comparación a otro fin de semana ordinario», expresó.

También comentó que no se alcanzaron los niveles de consumo que se tenían en años anteriores, ante de la pandemia.

«Sabemos que es un día que normalmente que se acostumbran a festejar en casa, por ello, el servicio con más demanda fue las entregas de comida a domicilio», dijo.

Recordó que la industria restaurantera está en un proceso de reactivación económica, tras 15 meses de pandemia.

Además destacó que en cada establecimiento se aplicaron los protocolos de salud.

«Los restaurantes son lugares seguros para consumir alimentos sin riesgo de algún contagio y cuentan con las medidas sanitarias», afirmó.

Finalmente, llamó a la sociedad a no relajar las medidas anticovid y cumplir con el uso del cubrebocas para evitar un retroceso en el semáforo de riesgo covid-19.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: