Ejecutivo Empresarios

Impulsa SDEyT creación y permanencia de MiPyMEs

En coordinación con el Fifodepi, se promueven las convocatorias vigentes que brindan apoyo a este sector estratégico

Con la finalidad de impulsar y fomentar la creación de nuevas empresas para la generación de un mayor número de puestos de trabajo, la Dirección General de MiPyMEs de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), en coordinación con el Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), impulsa las convocatorias vigentes que brindan apoyo a este sector estratégico.

Al respecto, Nidia Fabiola Blanco Fernández, directora general de MiPyMEs, precisó que se busca aplicar actividades de capacitación y asesoramiento, creando mecanismos de gestión y vinculación para la promoción y el desarrollo de las empresas.

Asimismo, señaló que se sigue trabajando para dar seguimiento de los proyectos de emprendedores y empresarios quienes cuentan con una idea básica, para poder concretarla en un plan de negocio.

Además, Blanco Fernández detalló que en coordinación con Fifodepi se impulsan los convocatorias de: “Programa Emergente para MIPYMES Morelenses” y “Financiamiento tipo Apoyo para la Preparación de los Protocolos Sanitarios de la Reactivación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Morelenses” a fin de mitigar los estragos ocasionados por la pandemia de salud.

En este sentido, se tuvo una reunión de trabajo con los representantes del negocio restaurantero “Coyoacán 27”, ubicado en la carretera federal Cuernavaca-México, KM 78, en el municipio de Cuernavaca, con el objetivo de brindar asesoramiento sobre los programas disponibles para la supervivencia de las empresas morelenses.

Por último, Nidia Blanco invito a los micro, pequeños y medianos empresarios y empresarias a conocer los beneficios y apoyos con que cuentan, por lo que puso a su disposición el número telefónico 777 313 5680 extensión 1514 y 1520 o pueden consultar la página oficial: https://economiaytrabajo.morelos.gob.mx/direccion-general-de-mipymes en donde encontrarán mayores informes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: