Ejecutivo Empresarios

Presenta Fidecomp estatus de proyectos activos

Se concretó la obra y construcción de un acceso al Parque Agro Industrial Xochitepec

En seguimiento al Plan Estratégico de Reactivación y Reapertura Económica, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), informa el estatus de proyectos activos.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, señaló que el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo brinda apoyo a las y los empresarios del estado que tienen el propósito de fortalecer la economía por medio de diversos proyectos o programas, cuya finalidad es elevar la competitividad de Morelos.

“Buscamos dar impulso a todos aquellos proyectos que coadyuven a la generación de empleos bien remunerados en beneficio de las familias morelenses, para crear un círculo virtuoso que fortalezca cada eslabón de la cadena productiva de nuestra entidad”, puntualizó.

Al respecto, Juan Pons de León, director general de Fidecomp, detalló el proyecto “Obra y Construcción de un acceso Parque Agro Industrial Xochitepec”, que se ubica en el Km 106+970, de la Autopista Cuernavaca-Acapulco, tendrá un impacto en el incremento de la productividad de las empresas ya instaladas y a su vez a los pequeños productores.

Además, precisó que la obra, en la que se invirtieron 3 millones 318 mil 521 pesos, es un detonante estratégico para el desarrollo integral, productores e industria que garantiza ingresos y a su vez disminuye el tiempo de las operaciones logísticas de las empresas industriales a través de un fácil acceso.

Asimismo, Pons de León reiteró que desde el Fideicomiso se busca crear condiciones propicias para generar valor agregado en la producción y otros ámbitos del sector agrícola, mediante el desarrollo de productos exportables, con una visión tecnológica e innovadora del sector agrícola, y apoyo a PyMEs y así lograr desarrollo social.

“Este proyecto permitirá coordinar los esfuerzos encaminados a asegurar el desarrollo industrial con la construcción del acceso y por consecuencia un impacto económico al municipio de Xochitepec y al estado de Morelos en general”, expresó.

Finalmente, Cecilia Rodríguez destacó que el Fidecomp tiene la finalidad de cumplir con un esquema de fácil acceso para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), con miras a mejorar el desarrollo económico y social de la entidad. Las personas interesadas pueden consultar la página: http://fidecomp.morelos.gob.mx/, con el objetivo de crear su propuesta de proyecto y recibir el apoyo necesario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: